edición 7323 - visitas hoy 7991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impulsar el desarrollo y la creación de empleo

Los ministerios de Producción y Hacienda, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), condonarán deudas de 29 empresas de La Rioja, mediante la incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto 2017, con el fin de impulsar el desarrollo y la creación de empleo, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
La medida, dispuesta mediante el decreto 651/17 señala que “estamos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de las economías regionales, y por eso es necesario resolver los problemas que arrastran las industrias locales para que puedan crecer y generar más empleo”, sostuvo al respecto el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

“Esta decisión es una continuidad del trabajo que estamos realizando con todas las pymes del país: escucharlas, estar cerca, y ayudarlas a ser cada vez más competitivas”, añadió.

En 1979, la provincia de La Rioja accedió al “Régimen de Promoción Económica Regional”, según la Ley 22.021, beneficiando a empresas industriales con proyectos productivos.

Luego de la salida del Régimen de Convertibilidad, las compañías promocionadas experimentaron gastos y costos de producción que incrementaron al ritmo del proceso inflacionario, mientras que los Bonos Fiscales permanecieron sin reexpresión o actualización, y las empresas debían mantener las condiciones de empleo y producción, comprometidas en los proyectos promocionados.

Ante la Justicia, La Rioja obtuvo fallos adversos por lo que emergió un conflicto con AFIP, que reclamaba deudas impagas en diferentes instancias de ejecución. El Ministerio de Producción consensuó con la AFIP y el Ministerio de Hacienda la condonación de la deuda de estas empresas a través de la incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto 2017

Últimas Noticias