edición 7359 - visitas hoy 5116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Prefectura salvó a una embarazada que se quería tirar desde una grúa en Puerto Madero

Una mujer embarazada que amenazaba con tirarse desde una grúa en Puerto Madero fue rescatada por efectivos de la Prefectura, que en otro operativo en la misma zona porteña salvaron a un joven que había caído al agua, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El primer operativo de "protección ciudadana" se realizó "cuando una patrulla de la Prefectura fue alertada por gente que transitaba por el lugar acerca de que una mujer estaba subida a una grúa, ubicada en Manuela Gorriti al 1600, y amenazaba con arrojarse" al vacío, indicó el Ministerio en un comunicado.

Los efectivos que fueron de inmediato al lugar constataron la situación, se sentaron junto a la mujer y lograron contenerla, en un momento de tensión en el que intervino personal especializado de la Brigada de Rescate de Prefectura, que logró bajarla de la grúa con arneses y la trasladaron al Hospital Argerich para su atención.

Además, esta madrugada un grupo de efectivos advirtió que una persona había caído a las aguas desde el Puente de la Mujer, por lo que un gomón de la Prefectura acudió rápidamente y lo rescató, comprobando que se trataba de un joven de 23 años al que también llevaron al Hospital Argerich.

El Ministerio señaló que "el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval cuenta con la Brigada de Rescate, Bomberos y personal especializado" y "tecnología de última generación, para actuar de inmediato ante este tipo de emergencias".​

Últimas Noticias