www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9388










12/08/2017 - 20:06 | Servicios /

El usuario de internet podrá evitar la publicidad asociada a su navegación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El usuario de internet podrá evitar la publicidad asociada a su navegación a partir de octubre, cuando se implemente un sistema para la web similar al "registro no llame" que se usa para teléfonos móviles y fijos.


Cualquier persona que haya buscado en internet información sobre vuelos a otra ciudad, recibirá en días sucesivos publicidad vinculada a esa ciudad o las promociones de las empresas aéreas que llegan a ese destino.

Esto se debe a que al navegar por los sitios su computadora o smartphone deja una huella, que leen las empresas para identificar los intereses del usuario para enviarle información adecuada a los mismos.

La "personalización" de la publicidad es una tendencia que se fortalece en el mercado del marketing, a medida que las herramientas tecnológicas mejoran la identificación de los potenciales consumidores.

Pero las propias empresas del sector saben que la invasión de contenido publicitario, si se exagera, genera una mala experiencia que quieren evitar.

"El contenido gratis en internet se sustenta porque existe la publicidad en internet", indico el director ejecutivo de la Digitall Advertising Alliance (DAA), Lou Mastria, en un encuentro con los dirigentes de la Asociación de Marketing Directo (Amdia) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) que se desarrolló esta semana en Buenos Aires.

En ese encuentro se conformó oficialmente la Asociación de Publicidad Digital Argentina, integrada por Amdia y CACE, y su adhesión a la DAA, cuya función será "dar claros lineamientos sobre la recolección y uso responsable de información sobre los consumidores con fines publicitarios".

No obstante, con la premisa de generar experiencias de usuario satifactorias, la DDA propuso un desarrollo para "dar a los consumidores control sobre la publicidad digital".

La herramienta denominada "Sistema de Preferencia de Publicidad Digital" tiene como lema "Tu Derecho a Elegir" y quien la implemente podrá "ejercer el control" de la publicidad que llega a su pantalla.

Gustavo Sambucetti, presidente de Cace, indicó que la nueva entidad deberá realizar campañas para promover el uso de la herramienta y consideró que "es una forma de cuidar el ecosisitema digital" a través de impulsar la "autoregulación".

Aclaró que esta herramienta no tiene incidencia si el usuario navega logueado a un sitio, como por ejemplo a Google, o Facebook, u otros.

Estas empresas, junto a otras decenas, forman parte de la DDA.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ