edición 7358 - visitas hoy 19830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siete detenidos por integrar banda que robaba autos y vendía sus partes desguazadas

Siete hombres fueron detenidos en las últimas horas por integrar una organización delictiva dedicada al robo de autos y comercialización de piezas ilegales en la ciudad y localidades del Gran Buenos Aires.
Así lo indicaron hoy fuentes policiales al señalar que la banda fue desarticulada en un operativo donde se encontraron más de 13.000 piezas, muchas de las cuales tenían el grabado de dominio lo que permitió verificar que se trataba de elementos robados.

Los arrestos se concretaron al término de seis allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En ese marco, los agentes secuestraron 13 mil autopartes, nueve autos que estaban preparados para el desguace y otros seis vehículos que también habían sido robados.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Penal, de Contravenciones y de Faltas 5, Miguel Kessler, y la División Sustracción de Automotores de la fuerza de seguridad porteña.

Las fuentes destacaron que se pudo trazar el circuito delictivo a partir del sistema de grabado de autopartes, dado que eso permitió localizar talleres y locales de venta de piezas que estaban involucrados en la maniobra.

El grabado numérico de patentes es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza como una herramienta para combatir un delito violento como es el robo de autos.

Últimas Noticias