www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20448










12/08/2017 - 17:47 | Internacionales /

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, mientras líderes mundiales piden calma

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La escalada de tensión entre Pyongyang y Washington se intensificó nuevamente, luego de que Corea del Norte anunciara hoy el enrolamiento de cerca de 3,5 millones de voluntarios para luchar contra Estados Unidos, mientras diferentes líderes mundiales pidieron contención a las partes para evitar un conflicto.


Un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que su país está "listo para el combate" contra el régimen comunista, el gobierno norcoreano dijo que 3.475.000 ciudadanos solicitaron unirse a las Fuerzas Armadas, divulgó hoy el diario estatal Rodong Sinmu.

Según el periódico, los voluntarios se alistaron en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen del líder Kim Jong-un amenazó con duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra Estados Unidos", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.

Corea del Norte tiene una población de unos 25 millones de habitantes y cuenta con un ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros, según expertos citados por la agencias de noticias EFE.

Durante los últimos días, los medios norcoreanos mostraron imágenes de varias concentraciones de ciudadanos por todo el país mostrando su apoyo al líder frente la amenaza estadounidense.

La principal manifestación se celebró el pasado miércoles en la plaza Kim Il-sung de la capital norcoreana, donde decenas de miles de personas perfectamente organizadas desfilaban con el puño en alto y pancartas de apoyo al gobierno y contra las sanciones de la ONU que castigan los recientes lanzamientos de misiles norcoreanos..

Tras varios días de escalada dialéctica y amenazas cruzadas de ataques bélicos entre Washington y Pyongyang, diferentes líderes mundiales manifestaron hoy su preocupación ante un posible conflicto armado.

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo estadounidense para abordar la crisis de Corea del Norte y pidió contención para evitar mayores tensiones.

"Las partes implicadas (en alusión a Estados Unidos y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", señaló el mandatario chino.

Xi aseguró además que China, aliado histórico de Pyongyang, "está dispuesta a trabajar con el gobierno estadounidense para resolver la cuestión", según informó la agencia oficial Xinhua.

También el presidente francés, Emmanuel Macron, hizo hoy un llamamiento a la "responsabilidad de todos" y a evitar una escalada de la tensión en Corea del Norte, que en su opinión constituye una amenaza.

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad de la ONU, para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", dijo el Elíseo en un comunicado.

Por su parte, el canciller británico, Boris Johnson, afirmó hoy a través de Twitter que el Reino Unido está trabajando con Washington y "nuestros aliados en la región" para solucionar este conflicto "por la vía diplomática".

Johnson destacó que la "comunidad internacional está unida" para lograr que Pyongyang acabe con las"acciones agresivas" y no recurra a la amenaza con su programa nuclear y de misiles.

Esta semana, el país comunista dio a conocer un detallado plan para bombardear con cuatro misiles las cercanías de la estadounidense isla de Guam, en el Pacífico occidental.

En este sentido, Japón anunció hoy que ha instalado su sistema antimisiles en las zonas del oeste del país que serían sobrevoladas por los proyectiles norcoreanos en su camino a Guam, en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde Pyongyang detalló que sobrevolarán los cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo en su camino a territorio estadounidense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ