edición 7359 - visitas hoy 7869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Dos de los cuatro secuestradores que en junio pasado se llevaron cautiva a una contadora tras ser asaltada y por la que su marido pagó 200.000 pesos de rescate en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, fueron detenidos tras varios procedimientos realizados en la localidad de Villa Tesei, donde se secuestraron tres automóviles y tres armas armas de fuego, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones estuvieron a cargo de la DDI de Morón luego de tareas de investigación de cámaras de seguridad y huellas dactilares en diferentes objetos secuestrados en la casa de Cristina Freire (50) secuestrada por delincuentes que, tras robar en su casa, el hecho se transformó luego en secuestro de la mujer, por el que su marido pagó rescate y fue liberada en San Antonio de Padua, sana y salva.

Un vocero judicial informó a Télam que el trabajo estuvo a cargo de la DDI de Morón, con el apoyo de la Jefatura Departamental de Merlo y Morón, quienes ubicaron en dos propiedades de Villa Tessei, lugar donde se secuestró un auto Citroën C3 y otros dos Chevrolet Corsa que habrían sido utilizados para salir a robar, y que al momento del hallazgo estaban tapados con lonas.

Los capturados son dos hombres de 20 y 29 años con antecedentes penales por robo y resistencia a la autoridad, agregó el informante.

En tanto que los investigadores siguen con la búsqueda del resto de la banda que serían de la misma zona.

El episodio fue el miércoles 28 de junio cerca de las 8.30 cuando Freire se trasladaba a bordo de su Ford EcoSport rumbo a su casa, situada en Pedro Goyena al 2900, a cuatro cuadras de donde el 1 de junio fue asaltada la diputada Margarita Stolbizer y su familia.

Según las fuentes, tres delincuentes se cruzaron en su camino en un auto Citroen C4, la abordaron y la amenazaron para obligarla a ir a su casa, donde estaban sus tres hijos menores de edad porque ese día no había clases.

El marido de la víctima, Walter Coscolla (54), quien es dueño de una gomería de San Miguel, y su familia fueron asaltados y los valores no eran al parecer suficientes para los ladrones, que se llevaron a la mujer cautiva, para luego pedir un rescate.

Los ladrones luego se comunicaron telefónicamente con él en un gran número de oportunidades, y le exigieron inicialmente 600.000 pesos de rescate.

Finalmente, la víctima fue liberada en San Antonio de Padua cerca del límite con Ituzangó, tras el pago total de 202.600 pesos, 7.000 de ellos en dólares, que fueron pagados en cercanías del shopping Plaza Oeste, sobre la calle Curuchet 1671.

el marido de Freire luego del pago del rescate recibió el llamado de una vecina de San Antonio de Padua, quien le dijo que había una mujer tocando el timbre en su casa, que decía que era su esposa y que la habían secuestrado.

La causa judicial por secuestro extorsivo está a cargo del fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc, quien hoy se entrevistó con la familia Coscolla.

Últimas Noticias