edición 7360 - visitas hoy 27507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unifican la tasa de interés que pueden cobrar prestadoras bonaerenses de electricidad

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) unificó hoy la tasa de interés que podrán cobrar las distribuidoras eléctricas del territorio bonaerense aplicables entre el primer y segundo vencimiento de las facturas de luz.
La medida se adoptó a través de la Resolución 0213 “debido a la diversidad de criterios a la hora del cobro por parte de las distribuidores provinciales y municipales”, según se consignó en los fundamentos.

El Oceba resolvió, además, publicar en su página web semanalmente los valores correspondientes a la tasa de interés establecida en el artículo 9 del reglamento de suministros de conexiones de los contratos de concesión aplicables a los distintos supuestos previstos.

Según la resolución, el interés se aplicará de acuerdo a la tasa anual vencida vigente en el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuento de documentos a 30 días de plazo, desde la fecha de vencimiento de cada factura hasta la de efectivo pago.

La medida se aplica para las empresas Edelap, Edea, Eden, Edes y las casi 200 cooperativas distribuidas en el territorio bonaerense.

Últimas Noticias