edición 7355 - visitas hoy 17707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinaron a un policía bonaerense un intento de robo en La Matanza

Un oficial de la Policía Bonaerense fue asesinado hoy durante un tiroteo tras un intento de robo, mientras que uno de los delincuentes resultó herido en la pierna y detenido en el barrio de Villa Dorrego del partido de La Matanza.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 12:40, en el playón de estacionamiento del hospital Simplemente Evita, ubicado en avenida José Equiza al 6400.

Todo arrancó cuando al menos dos asaltantes armados robaron un local ubicado en Ruta nacional 3 y calle Comercio, de la localidad de Virrey del Pino en el mismo distrito.

Los asaltantes sustrajeron la recaudación del negocio y uno de ellos efectuó un disparo que provocó un roce en el cuerpo del comerciante, quien fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde fue atendido por los médicos que constataron que la herida no revestía gravedad.

Posteriormente, se irradió un alerta para intentar detener a los delincuentes, que se movilizaban a bordo de un Renault Megane color azul.

A los pocos minutos, el jefe de calle de la comisaría La Matanza 2da. de Virrey del Pino, identificado como el oficial subinspector Aníbal Acosta, de 31 años, se acercó al centro asistencial para interiorizarse sobre el estado de salud del hombre baleado.

En ese momento, el efectivo observó que el Megane estaba estacionado en el playón del hospital ocupado por un hombre y una mujer.

El oficial quiso identificar a los sospechosos, quienes descendieron del vehículo rápidamente sin acatar la orden y el delincuente efectuó dos disparos que impactaron en el pecho del uniformado, que cayó gravemente herido al piso.

De inmediato, el agresor quiso robarle el arma reglamentaria de Acosta pero efectivos de la Policía Local arribaron al lugar y se originó un enfrentamiento armado.

Los voceros relataron que el sujeto, de 37 años, fue detenido herido de bala en la pierna derecha, tras lo cual se determinó que tenía un pedido de captura por robo y tenía varios antecedentes penales por ese tipo de delitos.

En su poder, los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada, añadió la fuente.

Acosta, quien era integrante de la fuerza provincial desde 2005, estaba casado y era padre de tres hijas, fue ingresado de urgencia a la guardia del hospital, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Este es el cuarto policía bonaerense que matan y el octavo asesinado de una fuerza de seguridad en la zona metropolitana.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Últimas Noticias