edición 7360 - visitas hoy 27151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Telecom Argentina ganó 109% y mejoró su posición financiera

El grupo Telecom Argentina incrementó 109,6% sus ganancias y mejoró su posición financiera de acuerdo a los datos comunicados hoy a la Bolsa de Valores.
Este es el panorama de la empresa que entregarán a los accionistas en la próxima asamblea, el 31 de agosto, cuando deberán definir si avalan o no la fusión con Cablevisión, lo que le permitiría convertirse en la primera empresa en condiciones de ofrecer a un mismo cliente los cuatro servicios de telecomunicaciones: internet, televisión y telefonía fija y móvil.

Su director ejecutivo, Germán Vidal, remarcó la "sustentabilidad" de la empresa y que "nuestra estrategia se basa en mejorar la propuesta de valor, consolidando nuestra visión de ser una plataforma convergente de servicios y hacer plena la vida digital de las personas".

En el primer semestre del año el Grupo Telecom incremento 20,2% sus ventas consolidadas, hasta los $30.544 millones "impulsadas principalmente por los servicios fijos de voz +internet y los servicios móviles en la Argentina".

En cuanto a servicios puros el aumento en las ventas fue del 27,3% debido especialmente al incremento del 66,5% de internet móvil en la Argentina, segmento que representó el 47,2% de las ventas totales de servicios.

Los costos operativos consolidados, incluyendo las depreciaciones y amortizaciones, así como los resultados por bajas y desvalorización de propiedad, planta y equipos, en el primer semestre fueron por $24.732 millones, un 13,9% más que en el mismo período del año 2016.

La utilidad de la Explotación antes de Depreciaciones y Amortizaciones totalizó $9.344 millones (+38,1% más que en el primer semestre del año pasado), equivalente al 30,6% de las Ventas Consolidadas, debido a una incidencia positiva en la venta de los servicios de valor agregado y resultado de una mayor eficiencia lograda en la estructura de costos.

La utilidad neta atribuible a Telecom Argentina alcanzó $3.615 millones, lo que significó un aumento del 109,6% interanual, "influenciada por el crecimiento del EBITDA, mejores resultados financieros y mayores depreciaciones y amortizaciones".

En Argentina la empresa cerró el semestre con 19,5 millones de líneas móviles, 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,8 millones de líneas fijas en servicio.

Últimas Noticias