edición 7333 - visitas hoy 29979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La pileta olímpica y municipal de Beccar cumplió 30 años

La pileta olímpica y municipal de Beccar cumplió 30 años
El natatorio funciona en el Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220). Más de 5 mil vecinos asisten a la Escuela de Natación o pileta libre. Además es sede de torneos federados, nacionales e internacionales.
). Hace ya 30 años, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar) se inauguró la primera pileta olímpica de la Región Metropolitana Norte, de 50 metros de largo por 25 de ancho, a través de la gestión del intendente Melchor Ángel Posse.

Hoy en día, más de cinco mil personas utilizan el natatorio que se ha convertido en un emblema deportivo para los vecinos de San Isidro y funciona todos los días, desde la mañana hasta la noche, durante todo el año.

El intendente Gustavo Posse se acercó a la pileta olímpica junto a su hija, Macarena, y el concejal Andrés Rolón para dialogar con los sanisidrenses que diariamente la usan como pileta libre o asisten a la Escuela Municipal de Natación.

“Para mí es una alegría enorme ver cómo después de 30 años sigue siendo un ícono de la zona norte. Fue la primera pileta olímpica municipal calefaccionada en ese entonces. .Sólo estaba la del Club River Plate así que venían y siguen viniendo deportistas de todos lados”, contó Posse.

Y remarcó: “Acá hay una muy buena formación deportiva. Miles de chiquitos empiezan en las colonias o en la Escuela Municipal de Natación. Eso es fundamental porque además de fomentarles que hagan deporte se los educa en valores”.

A su lado, Rolón enfatizó: “El Municipio de San Isidro se ha caracterizado desde hace muchos años en tener al deporte como una de sus prioridades. La pileta olímpica fue algo revolucionario en su momento. Sin ninguna duda acá hay una relación de valores, respeto y solidaridad entre quienes concurren”.

“Tenemos la estructura necesaria y un sistema moderno de climatización para que el natatorio esté abierto en cualquier etapa del año. Los vecinos lo pueden utilizar libremente cuando quieran. Para esto se tienen que inscribir vía web o personalmente en el Campo de Deportes”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes.

Además explicó que, por un convenio realizado con la Federación de Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (FANNBA), la pileta olímpica se presta a atletas federados para que puedan entrenarse y es sede de torneos federados, nacionales e internacionales.

También es usada por colegios de la zona, en las clases de educación física, y se llevan a cabo pruebas de suficiencia física para los guardavidas locales.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por mail: deportes@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias