edición 7354 - visitas hoy 21075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensoría del Pueblo bonaerense instó a los intendentes a replicar el tratamiento de la basura del Ceamse

La Defensoría del Pueblo bonaerense instó a los intendentes a replicar el tratamiento de la basura del Ceamse
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró hoy que los 135 intendentes "deberían pasar" por la nueva planta de tratamiento de residuos del Ceamse que se construye en Ensenada "para replicar este modelo en sus municipios y conocer de primera mano de qué se trata" el tema de la basura.
El funcionario, al analizar junto a autoridades de la OPDS y representantes de los trabajadores del Ceamse el avance de las obras, destacó que "vivimos un cambio de lógica respecto a que es los que debe hacerse con la basura"

"Se impone que el modelo de funcionamiento de este espacio pueda replicarse en el resto de los municipios en los que existen problemas similares, los 135 intendentes que hay en la Provincia tienen que pasar por acá para conocer de primera mano de qué se trata”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

Lorenzino afirmó: “Ver el avance de la planta, cómo funcionan las maquinarias y entender en detalle el proceso de tratamiento, es clave para comprender la importancia que el sistema tendrá para el tratamiento de las toneladas de residuos que se generan en la región”.

Para que la planta comience a funcionar, resta que se habilite una cantera para la disposición de rechazo, que es el perfil original que se pensó para este espacio como medida de saneamiento, explicaron fuentes de la Defensoría por lo que se realizará una próxima reunión entre las partes.

Tanto Lorenzino como el titular del Ceamse, Gustavo Coria, resaltaron la importancia de concientizar sobre el tema ambiental y generar políticas de protección.

"La planta es una experiencia positiva que tuvo lugar gracias al diálogo y el consenso y posibilitará que la región sea el primer territorio cien por ciento verde del país”, afirmó Coria.

Últimas Noticias