edición 7360 - visitas hoy 33898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un 27% de las industrias de San Martín redujo el empleo, según una encuesta de ese municipio bonaerense

Un 27% de las industrias de San Martín redujo el empleo, según una encuesta de ese municipio bonaerense
Una encuesta realizada a 250 industrias sobre un total de 4.000 radicadas en el partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, determinó que 27% de los encuestados redujo la nómina de trabajadores y el 86% de las compañías reportaron bajas de rentabilidad, de acuerdo a conclusiones del Observatorio Socioeconómico de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de este municipio del Gran Buenos Aires.
"Sobre el empleo, el 27% de los encuestados respondieron que se redujo la nómina de trabajadores. Asimismo, se observa una pérdida de rentabilidad" ya que "el 86% de las empresas consideran que ésta cayó en el último año", expresó el informe realizado por el municipio bonaerense.

"San Martín cuenta hoy con más de 4.000 pymes industriales y dos tercios de su economía son generados por el sector industrial. Trimestralmente, el Observatorio Socioeconómico de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, realiza una encuesta para conocer el desempeño de cada sector", precisó el informe.

"El Observatorio Socioeconómico municipal realizó una encuesta a 250 industrias locales, que da cuenta del impacto de la depresión económica, la caída de las ventas, el aumento de las tarifas y el incremento de las importaciones", detalló el relevamiento.

"La mayoría de las pymes sostiene que durante el primer trimestre del año sus ventas al mercado interno se deprimieron (57%) o se mantuvieron sin cambios frente al mismo período del año pasado (19%). En este sentido, el sector textil fue el más castigado con una caída de las ventas del 28%, seguido por el sector automotriz con una merma del 20%, y el de muebles, donde la contracción fue del 18%", precisó un comunicado que no acompañó el informe completo ni precisiones de metodología de la encuesta.

Últimas Noticias