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El gobierno bonaerense desmintió denuncia del Suteba sobre corte de telefónos en escuelas por falta de pago

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aseguró que el servicio telefónico funciona con normalidad en las escuelas de la provincia al desestimar una denuncia del gremio docente de que unas 1.400 líneas de teléfono estaban cortadas por falta de pago.
“De ninguna manera dejaron de funcionar las líneas telefónicas por falta de pago ya que ese desembolso es automático”, aclaró en un comunicado la cartera educativa.

La dirección explicó que “en el marco de una actualización del sistema de telefonía en las escuelas bonaerenses se dieron de baja líneas que no se utilizaban y tenían un sistema de internet obsoleto”.

Según detallaron, esas líneas eran las que se utilizaban para el sistema de internet obsoleto y fueron contratadas hace varios años para que las escuelas se conectaran vía modem (Dial-up), un sistema antiguo que ya dejó de funcionar.

“Si se observara alguna irregularidad en alguna línea telefónica se restablecerá inmediatamente como ya se ha realizado en las que se han reclamado”, concluyó el comunicado.

La respuesta surgió a una denuncia que realizó hoy el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), que advirtió que se habían cortado unas 1.400 líneas telefónicas “por falta de pago del gobierno provincial”.

El gremio consignó que algunas zonas afectadas fueron Lanús, Almirante Brown, Berisso, Morón, Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría, Arrecifes, Mar del Plata y La Costa, entre otros distritos.

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