edición 7333 - visitas hoy 36940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El bicampeón Hindú y Tala de Córdoba disputarán mañana la final del nacional de Clubes

Hindú, defensor del título, y Tala de Córdoba protagonizarán mañana desde las 15,40 la final de la edición 2017 del torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El partido definitorio se llevará a cabo en el club Atlético de San isidro (CASI) con el arbitraje del internacional Federico Anselmi y televisación de las señales de cable ESPN 2 y Play.

Previamente, a las 13, se enfrentarán en el mismo escenario el combinado alternativo Argentina XV frente al Toulon de Francia, encuentro amistoso que será controlado por Pablo Deluca .

Hindú se consagró bicampeón del Nacional de Clubes al vencer en la temporada anterior en la final a Belgrano, 38 a 23, y de esta manera alcanzó su séptimo título (1996, 2001, 2003, 2005, 2010, 2015 y 2016). Además, subcampeón en las ediciones 1997 y 2009.

En la temporada anterior, el club de Don Torcuato sumó su 16to. título en los últimos veinte años; siete de ellos del Nacional de Clubes y nueve del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Hindú se clasificó finalista al vencer a Belgrano, 45 a 31, mientras que Tala de Córdoba accedió a la instancia final al derrotar a San Luis, 47 a 35, en semifinales.

En 2016 Hindú derrotó en semifinales al conjunto cordobés por 21-19, mientras que en 2006 Tala ganó en la misma fase por 28-16.

Los técnicos de Hindú, Nicolás y Juan Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia, anunciaron la siguiente formación: Joaquín Díaz Bonilla; Sebastián Cancelliere, Severiano Escobio, Hernán Senillosa, Bautista Alvarez; Santiago Fernández, Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (capitán), Lautaro Bavaro, Luca Zanetti; Sacha Casañas, Nicolás Guisasola; Pablo Henn, Augusto Faraone, Mariano de la Fuente.

Tala, conducido por Horacio Ambrosio, Rodolfo Capdevila, Julio García, Agustín Virgolini y Nicolás Rivas, formará con Guillermo Albrisi; Germán Schulz, Juan Cruz Cuyaube, Stefano Ambrossio y Franco Cuaranta; Nicolás Cantarutti y Rodolfo Ambrosio (cap); Franco Cassutti, José Basile y Aníbal Panceyra Garrido; Marcos Lobato y Martín Freytes; Facundo Gigena, José Escuti y Franco Brarda.

Últimas Noticias