edición 7332 - visitas hoy 35327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó el programa sobre justicia “Justo Vos” en San Isidro

El intendente de Gustavo Posse se reunió con Mauricio Devoto, secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para conocer esta iniciativa que tiene como objetivo acercar la justicia a la población.
El intendente de Gustavo Posse se reunió con Mauricio Devoto, secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para conocer esta iniciativa que tiene como objetivo acercar la justicia a la población.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió ayer con el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, para conocer el programa “Justo Vos”.
La iniciativa apunta a crear un espacio de diálogo institucional para la elaboración, implementación y evaluación de políticas que posibiliten una Justicia con mayor participación ciudadana.
“Cuando hay un problema el Estado es uno solo. Por eso, nos pone muy felices el hecho de poder trabajar en equipo con la Nación, Provincia y con cada uno de los vecinos para poder construir una justicia entre todos”, expresó Posse al finalizar la reunión.

A su lado, Devoto especificó: “Por primera vez se contempla a la Justicia como un valor. No sólo se trata de vincularla al sistema judicial, como algo que sólo le concierne a los jueces y fiscales, sino que la consideramos un valor que está al alcance de todas las personas”, sostuvo Devoto.

Y agregó: “Nuestro trabajo es concientizar a la sociedad de que todos podemos hacer justicia con nuestros actos cotidianos, para construir una comunidad más justa”.

Este programa tiene como ejes temáticos principales: la Mediación Comunitaria, Educación en Valores, Trata, Violencia, Discapacidad, Derechos Humanos, Diversidad, Pueblos originarios, Protección de datos personales y Justicia en Lenguaje Claro.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes también Norberto Jacod, jefe de gabinete de la Secretaría de Planificación Estratégica, el director Giuliano Laudani y el secretario de Integración Comunitaria Municipal, Arturo Flier, se hizo hincapié en la Justicia Juvenil Restaurativa, un programa municipal que busca abordar la delincuencia de menores de una manera no convencional.

Devoto destacó este programa, que tiene la finalidad de evitar la reincidencia de adolescentes a través de un tratamiento integral e interdisciplinario, y aseguró que es un modelo a replicar en todo el país.

Últimas Noticias