www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16289











28/07/2017 - 11:32 | Zonales / San Fernando

Andreotti inauguró un nuevo espacio verde, la Plaza Barrios Unidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura a la plaza –la 35° construida por la Comuna- que forma parte del Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, ubicado en Arenales, entre Guatemala y Pairó. El centro barrial tendrá jardín de infantes, cancha de fútbol y vestuarios.


El Municipio de San Fernando continúa apostando a recuperar espacios públicos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Las plazas son lugares de esparcimiento y cultura que le dan vida a los barrios, y además ofrecen un ámbito ideal para el encuentro entre familias y amigos, y contención social. El Intendente Luis Andreotti dio apertura junto a los vecinos a la plaza ‘Barrios Unidos'.

“Inauguramos una obra que representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad, con una plaza, una Unidad de Desarrollo Infantil en construcción, y también dándole vida al Club Barrios Unidos, que vamos a dar apertura el 1 de agosto”, celebró el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por la Secretaria y precandidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Subsecretarios y Directores del Departamento Ejecutivo del Municipio; concejales e instituciones intermedias.

Luis Andreotti resaltó la importancia de la recuperación del espacio público. “Defendemos los espacios verdes –consideró-, y trabajamos por el medio ambiente, fomentando a las instituciones. Como siempre, agradecemos al contribuyente y los que trabajaron para que los chicos la puedan disfrutar. La tenemos que cuidar entre todos, porque son obras en lugares con mucha gente humilde y trabajadora, que necesita que el Estado esté presente”.

Por otro lado, destacó la política de construcción de canchas de césped sintético. “Llevamos más de una docena –afirmó-, además de lo que son los Polideportivos. Y vamos a seguir en todos los clubes y las sociedades de fomento”.

Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, manifestó: “Es una política de trabajo sobre espacios públicos que comenzamos ya hace cinco años. Es recuperar cada espacio que estaba abandonado o desprolijo, y ponerlo en valor. Las ciudades del conurbano hoy en día son ciudades cárceles en donde la necesidad económica, la falta de créditos para la vivienda y el encarecimiento de las propiedades, ha llevado a que los vecinos no han podido adquirir y se han quedado sin su propio patio. Entonces hallen una misma casa a abuelos, papás y nietos viviendo sin salir al aire libre”.

“Todo pedacito de terreno público –agregó-, lo acondicionamos y ponemos a disposición del vecino, haciéndolo un lugar cómodo y digno para que vengan los chicos y las familias a hacer deporte. La idea es integrar el distrito, por eso ponemos las mismas plantas, iluminación y mobiliario urbano, los mismos juegos, y la misma calidad de plaza”.

La plaza brindará un espacio verde de recreación, esparcimiento al aire libre y ejercicio, con dos sendas peatonales de hormigón peinado; juegos aeróbicos e infantiles; bancos para descanso y distensión; nuevo parquizado y paisajismo acorde a la estética del espacio público de la ciudad; e iluminación total. Ubicada en Arenales, entre Guatemala y Payró, forma parte del futuro Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, que contará con una UDI, una cancha de fútbol y vestuarios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Argentinos y Boca empataron sin goles en La Paternal, la seri...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, un acercamiento con Massa garantiza que Macri...

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Impactante persecución en Tigre: conducía un auto robado, se ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ