www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5306












24/07/2017 - 20:49 | Zonales / Tigre

Julio Zamora: “Queremos profundizar el servicio de Alerta Tigre Global en cada barrio”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo expresó el intendente al inaugurar el nuevo puesto descentralizado del Centro de Operaciones Tigre, ubicado en Benavídez, que permitirá brindar una mayor seguridad a toda la localidad. Funcionará las 24 hs y estará conectado a todo el sistema, ante cualquier emergencia o eventualidad.


Con el fin de continuar invirtiendo en mayor seguridad para fortalecer las políticas en protección ciudadana del Municipio de Tigre y prevenir el delito, el intendente Julio Zamora puso en marcha una nueva posta policial, ubicada en la localidad de Benavídez.

Al respecto, Zamora afirmó: “Estamos en un proceso de descentralización del COT y hoy lo hacemos con una nueva posta policial en Benavídez. Vamos a seguir uniendo esfuerzos para trabajar en lo que significa vivir en una ciudad segura porque queremos profundizar el uso del sistema Alerta Tigre Global en cada barrio”.

El lugar se encuentra emplazado en las Avenidas Pacheco y Alvear y además, es parte del plan integral de remodelación del centro comercial de la localidad, así como de mejoras de accesos en la zona. En él, los vecinos podrán acercar sus inquietudes y tramitar la instalación del botón antipánico domiciliario o a través de un smarthphone. Además, el sitio contará con un móvil de refuerzo, un desfibrilador y personal capacitado para actuar en caso de emergencia; y desde allí se monitorearán las 200 cámaras con las que cuenta la localidad.

“El vecino que quiere interiorizarse sobre algo que esté pasando en el barrio, podrá acercarse y se podrá monitorear directamente, sin tener que llamar por teléfono, de una forma más directa y eficaz”, agregó el jefe comunal.

La posta, basada en plataformas tecnológicas de última generación, incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la policía, prefectura, los móviles del COT, los bomberos, Defensa Civil y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.

“El personal va a estar dispuesto las 24 horas al día con un espacio amigable y vidriado, donde la gente pueda acercar sus inquietudes. Va a haber monitoreo de cámaras y un desfibrilador permanente con personal capacitado en RCP, así como un móvil permanente de refuerzo para que en caso de emergencia, se pueda accionar rápidamente. El COT es una marca registrada, la gente lo toma como propio y eso hay que fortalecerlo día a día con resultados, estando al lado de la gente”, expresó el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Desde el puesto, se monitorearán además las casi 200 cámaras instaladas en Benavidez, que si bien continuarán siendo operadas desde la base central del COT, su descentralización permitirá brindar un servicio aún más efectivo en el territorio.

Es importante destacar que la nueva posta concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante las cámaras de seguridad fijas monitoreadas las 24 horas, botones de pánico instalados en colectivos, transportes escolares, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles municipales y patrulleros policiales, sistemas Alerta Tigre Global y DROGA NO y otros sistemas de denuncias, como desde celulares o redes sociales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ