edición 7323 - visitas hoy 4544

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chacarita perdió su primera chance: empató con Chicago y no aprovechó la caída de Brown de Madryn para ascender

Chacarita desperdició hoy su primera oportunidad de regresar a Primera División, al empatar por 1 a 1 como visitante frente a Nueva Chicago, poco después que su rival en esa lucha Guillermo Brown de Puerto Madryn perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1, por lo que todo se definirá en la última fecha, con el “Funebrero” con dos puntos de ventaja.
Con este resultado, el líder y campeón Argentinos Juniors -venció a Instituto de Córdoba- suma 87 puntos, Chacarita quedó con 76 y Guillermo Brown en 74, por lo que todo se definirá en la última jornada.

En caso de igualdad en puntos, el acompañante del “Bicho” de La Paternal se resolverá en un desempate en cancha neutral a determinar por AFA.

Bien temprano este domingo, en el norte argentino, Central Córdoba se hizo fuerte y consiguió un valioso triunfo en sus aspiraciones por quedarse en la categoría sobre un Brown de Madryn que necesitaba la victoria para seguir con vida en su lucha por el ascenso.

Los goles del equipo santiagueño fueron obra de Hernán Lamberti, a los 7 minutos del primer tiempo, y Leandro Becerra, de penal, a los 32 del complemento.

El “portuario” descontó a los 42 de la segunda mitad con u tanto de Santiago Giordana.

Guillermo Brown, que la última jornada recibirá a Boca Unidos de Corrientes, terminó con nueve hombres en campo por las expulsiones de Sergio Sánchez, a los 6, y Emanuel Bilbao, a los 44, ambos en el complemento.

Este resultado, dejaba la mesa servida para Chacarita, que en el clásico ante Chicago en Mataderos, tenía la primera oportunidad de asegurar su ascenso.

Pero el “Torito” lo complicó, empujado por un estadio repleto, y se adelantó en el primer tiempo gracias a un tanto de Maximiliano Aranda, asistido magistralmente por Christian “Gomito” Gómez.

En el complemento, el “Funebrero” equilibró y llegó al empate por intermedio de su goleador Rodrigo Salinas, quien en los últimos quince minutos falló una chance increíble que podría haber valido el ascenso.

Salinas, con 29 tantos en 42 encuentros, igualó la línena de Eduardo Restivo (1959) como máximo goleador de Chacarita en campeonatos largos de ascenso.

Chacarita, dirigido por Walter Coyette, recibirá en la última jornada al campeón Argentinos Juniors, en busca del resultado que lo devuelva a la máxima categoría del fútbol argentino.

Justamente el “Bicho” de Paternal olvidó al menos por un tiempo la eliminación entre semana de Copa Argentina al superar a Instituto de Córdoba por 1-0 como local, en la despedida ante su público del campeonato.

Los dirigidos por Gabriel Heinze -que ratificó su renuncia como DT pese al ascenso- festejaron por la aparición de Javier Cabrera, en el inicio del segundo tiempo.
.
All Boys se salvó y Douglas puede descender este lunes.
En Jáuregui, en tanto, Flandria y Douglas Haig de Pergamino igualaron sin goles en un resultado que complica directamente la permanencia del visitante en la B Nacional.

Es que si este lunes, a partir de las 21:05 en Gualeguaychú cuando se cierre la fecha 45, Juventud Unida y Sportivo Estudiantes de San Luis empatan, Douglas volverá al torneo Federal A.

Para salvarse del descenso, Douglas tiene que esperar que este lunes pierda Juventud Unida, para la última jornada ir en busca de la victoria y esperar que no ganen Crucero del Norte ni Central Córdoba.

El resultado entre Flandria y Douglas benefició indirectamente a All Boys, que pese a que perdió 1-0 en su visita a Almagro, logró asegurar su permanencia en la B Nacional.

Ezequiel Piovi, a los ocho minutos del primer tiempo, fue el auto del único tanto del “Tricolor” de José Ingenieros.

En el último partido de la jornada dominical, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió una dura goleada como local ante San Martín de Tucumán por 3-0.

Un penal de Matías García, en el primer tiempo, más los tantos de Rodrigo Moreira y Mauro Quiroga en el complemento le dieron el triunfo a los dirigidos por Diego Cagna.

Últimas Noticias