edición 7323 - visitas hoy 5181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa en San Fernando: "La desilusión del cambio que no fue invade a millones de argentinos"

Sergio Massa, durante la ceremonia de inauguración del Polideportivo N°8 de San Fernando. Allí, acompañado del intendente local, Luis Andreotti, Massa
Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, durante la ceremonia de inauguración del Polideportivo N°8 de San Fernando. Allí, acompañado del intendente local, Luis Andreotti, Massa manifestó: "El gobierno tiene que reflexionar, abandonar la soberbia y la insensibilidad y cambiar, porque los argentinos la están pasando mal".
Luego de recorrer las modernas instalaciones, Sergio Massa encabezó la apertura junto a los cientos de vecinos que ya se inscribieron para realizar distintas actividades en el nuevo establecimiento. Tras el corte de la cinta inaugural, Massa sostuvo: "El municipio está construyendo la infraestructura para que pibes de hogares que a lo mejor conviven con la dificultad, con la violencia, con la droga, con el delito, tengan la posibilidad de salir a partir de venir a compartir un rato de fútbol, de patín, de pileta, de hockey".

Y añadió: "Ojalá el gobierno entienda que regalarle impuestos a los fondos internacionales, a las mineras, a los bancos, a los que timbean, si esa plata la cobra en impuestos la puede invertir en esto, en generar infraestructuras de inclusión que saque a los pibes de la esquina y de la droga, y que los pongan en su barrio con un profe a compartir, a jugar a la pelota, a sentirse parte de una sociedad que los incluye. El Estado que hay que construir es un Estado presente, activo".

Consultado acerca de su postura sobre el accionar de la administración nacional, el diputado nacional señaló: "Hay una oposición gobernando algunas ciudades que está haciendo lo que el gobierno nacional no hace, que es incluir. El gobierno está empujando todos los días gente a la pobreza, el desempleo, a la informalidad. Le está complicando cada día más la vida a los jubilados, un día con los medicamentos otro con las jubilaciones. Honestamente, creo que lo que el gobierno tiene que hacer es reflexionar, abandonar la soberbia y la insensibilidad y cambiar, porque los argentinos la están pasando mal".

También se refirió al escenario electoral de cara a los comicios de medio término y afirmó: "Es importante que la gente siga acompañando lo que ve: los túneles, los polideportivos, los centros de salud, los pavimentos, las urbanizaciones, las plazas nuevas, los patrulleros, las cámaras de seguridad y mucho más. Lo que siento es el orgullo de ver que Luis (Andreotti) hizo más de lo que prometió, frente a un gobierno nacional que prometió que iba a mantener el Fútbol para Todos y el mes que viene tenemos que pagar 300 pesos para ver los partidos, que iba a eliminar el impuesto a la ganancias y todos seguimos pagándolo; que no iba a recortar los subsidios y hoy las tarifas están destruyendo hogares, PyMEs y comercios; que iba a generar empleo y perdimos 150 mil puestos de trabajo. La desilusión del cambio que no fue invade a millones de argentinos".

Por último, concluyó: "Duele ver la Argentina con un Gobierno que le cobra impuestos al que come; duele ver la Argentina con un Gobierno que le cobra impuestos al que se enferma cuando va a comprar remedios; duele ver a la Argentina que le cobra impuestos al que trabaja por hacer horas extra; y duele ver que ese mismo Gobierno a los que ponen la plata en los bancos, a los que traen la plata para especular o se roban nuestros recursos naturales, no les quiere cobrar impuestos. Para que empiecen a pagar los que tienen que pagar y para que dejen de pagar los que hoy ya no pueden hacerlo por el ajuste del Gobierno que los está empobreciendo cada día más".

Y concluyó: "Nosotros somos la mejor oposición y la alternativa para marcarle el rumbo al gobierno y para frenar el ajuste".

Cabe destacar que la gestión de Andreotti se propuso llegar a la meta de contar con un polideportivo cada 20 mil vecinos y con este nuevo predio se alcanza el objetivo preestablecido. Día a día, hay actividades para niños, jóvenes y adultos en los siete predios recreativos y deportivos del distrito. Y a partir de hoy comienza a funcionar el Poli N° 8, ubicado en el límite entre los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón.

El nuevo polideportivo cuenta con dos canchas de pasto sintético, donde se podrá practicar fútbol y hockey; un playón multiuso en el que se dictará voley, fútbol y hockey; SUM (Salón de Usos Múltiples) donde habrá gimnasia, ritmos latinos y patín artístico; y pileta semiolímpica climatizada, donde se dictarán clases de natación y aquagym.

Acompañaron a Massa el intendente Luis Andreotti, la precandidata a concejal de San Fernando Alicia Aparicio de Andreotti, el diputado provincial Juan Andreotti, y referentes locales de 1País, la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y el GEN.

Últimas Noticias