www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8283











21/07/2017 - 11:23 | Información General /

Confirman que las cuotas de las prepagas aumentarán 27% en el año por las subas salariales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga llegarán este año a cerca de un 27%, dijo hoy el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo, y explicó que las subas "acompañan" por un lado a los incrementos salariales acordados en el sector Salud, del 22%, a lo que se agrega un plus correspondiente a 2016,


El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, anticipó por su parte que "por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad, habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%".

El aumento será autorizado en dos cuotas, para septiembre y octubre, a fin de "aminorar el impacto directo", dijo el funcionario al diario Clarín.

Gallardo, a su vez, remarcó en diálogo con radio El Mundo que las subas son "el ajuste anual que acompaña a los aumentos de las paritarias del sector".

Agregó que el alza en las cuotas son "aplicables a partir de julio" y recordó que se autorizó un 6% de suba ese mes y otro 5% en agosto, "lo que suma 11% y luego aparecen dos parciales de septiembre y octubre, de 5% cada uno, lo que aproximadamente resulta en 21%".

Gallardo recordó que a principios de año hubo un aumento retroactivo del 6% como "saldo del 2016", que fue autorizado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio, lo que sumaría un incremento total de bolsillo del 27% en las cuotas.

El empresario habló en nombre de una entidad que agrupa a una treintena de compañías de medicina prepaga, pero no incluye a las mayores de la actividad, como Medicus, Osde o Galeno, entre otras.

"Este es más o menos el valor que acompaña las pautas salariales generales. El impacto debería ser teóricamente neutro, pero también aumentan los insumos", añadió Gallardo.

Por su parte, el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, dijo al diario Clarín que "por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad, habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%. Y para aminorar el impacto directo será autorizado en dos cuotas, para septiembre y para octubre", indicó.

En tanto, Gallardo insistió en señalar que en ese plano "hay desfasajes" y consideró que "la gente paga más, pero a las entidades no les va mejor porque deben cubrir más cosas con componentes que aumentan más que el salario".

Gallardo dijo que todas las coberturas de prepagas respetan el Programa Médico Obligatorio (PMO) y que la diferencia reside en el lugar dónde internarse o los reintegros que se otorgan a los asociados.

"La cobertura es para todos, la diferencia está en la mayor cantidad de elementos que hacen al mejor confort de los usuarios", explicó el empresario.

Calculó que los planes promedio de una familia compuesta por dos adultos y dos menores van de $ 4.000 mensuales y pueden llegar hasta $ 10.000 por mes.

Al consultársele si la medicina prepaga con estos incrementos dejaría de ser opción para la clase media, Gallardo dijo que eso "no sería bueno, no sería la intención de las entidades de medicina privada, por una ecuación simple que se basa en el equilibrio de ingresos versus costos".

"Si se cobra mucho a los jóvenes, se van, y quedan los adultos que más la usan. No es bueno que eso sea así. Hay que buscar manera de mantener el equilibrio", reflexionó Gallardo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Asesinan a puñaladas a un hombre en su casa de Pilar y le rob...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ