edición 7353 - visitas hoy 32050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El equipo del Instituto de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre delineó su agenda de trabajo

La directora ejecutiva de la entidad, Gisela Zamora, junto al Dr. Alberto Cormillot y un grupo de funcionarios y colaboradores, proyectaron diversas iniciativas para incorporar hábitos saludables en la comunidad y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La directora ejecutiva de la entidad, Gisela Zamora, junto al Dr. Alberto Cormillot y un grupo de funcionarios y colaboradores, proyectaron diversas iniciativas para incorporar hábitos saludables en la comunidad y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre, y el Dr. Alberto Cormillot, asesor del organismo, encabezaron una nueva reunión de trabajo para delinear una serie de políticas públicas a implementar en el Municipio de Tigre.

Al respecto, Gisela Zamora afirmó: "Es muy importante planificar una agenda de trabajo que tenga como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, brindándoles distintas herramientas que les permitan llevar adelante una alimentación más sana. Junto con el Dr. Cormillot trabajaremos fuertemente para que la comunidad se involucre cada vez más, tanto desde su casa como en los lugares que frecuenta cotidianamente".

En el encuentro hubo consenso sobre la necesidad de profundizar las acciones de capacitación y divulgación del consumo responsable y la buena alimentación, que ya dieron comienzo con la realización de la primera charla gratuita sobre nutrición destinada a vecinos, en el marco del programa “Yo te quiero saludable”, en la sede del IMASN.

Asimismo, se analizaron los avances del programa de Huertas y Agricultura Urbana, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que tendrá como objetivo promover la autoproducción de alimentos agroecológicos, a través del Curso de Formación de Promotores de Pro Huerta para vecinos y municipales que comenzarán a dictarse el próximo 27 de julio.

En el encuentro, llevado a cabo en el Palacio Municipal, también se acordó comenzar a trabajar en una campaña de concientización sobre el consumo de agua dirigida a los más jóvenes, y en una iniciativa para crear kioscos saludables en los 17 polideportivos del distrito.

"Estas jornadas nos permiten delinear una agenda de trabajo con el objetivo de adaptar distintos hábitos saludables a la comunidad de Tigre. Nuestras propuestas abarcarán distintos ámbitos en los que se desenvuelven los vecinos, para que poco a poco vayan incorporando un estilo de vida más sano”, expresó por su parte el Dr. Alberto Cormillot.

Otros de los proyectos tratados durante la jornada fueron la necesidad de impulsar un uso racional de sal en la elaboración de productos panificados; la implementación de menús saludables en las ofertas gastronómicas de los prestadores del distrito; campañas de difusión y concientización para combatir la obesidad; y la realización de relevamientos entre los vecinos de Tigre para conocer qué consumen y cómo se alimentan, entre otras iniciativas que se analizaron.

Cabe destacar que desde el IMASN se busca desarrollar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una dieta saludable, sustentable, afianzando e integrando la educación alimentaria a las redes asistenciales.

Quienes deseen acceder a más información, pueden comunicarse vía Facebook en www.facebook.com/IMASNTigre, Twitter @IMASNTigre o a través del correo electrónico: imasn@tigre.gov.ar

Participaron también de la reunión: la concejal Teresa Paunovich; el secretario general del municipio, Fernando Lauría; el secretario de Deportes, Cultura y Turismo, Luis Samyn Duco; el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN); entre otros.

Últimas Noticias