edición 7323 - visitas hoy 4340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y 4,3% en los shoppings

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y 4,3% en los shoppings
Las ventas en los supermercados retrocedieron durante mayo el 2,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que en los Centros de Compra cayeron 4,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La medición, hecha a precios constantes, mostró un profundización en la baja de las ventas en los supermercados, ya que en abril el retroceso fue del 1,9%; mientras que en los shoppings mostró una desaceleración ya que la caída del mes anterior fue de 8,9% en similar período.

En los primeros cinco meses del año, las ventas a precios corrientes en los supermercados alcanzaron a $ 106.376 millones, casi un 20% menos que entre enero y mayo del año pasado, mientras que en los grandes centros de compras se recaudaron $18.171 millones, un 14% menos en términos interanuales.

Sin embargo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró en recientes declaraciones a la prensa que “el consumo dejó de caer, hay una baja en la inflación", ya que en la medición de julio la compra de alimentos y bebidas “da lo mismo que hace un año".

En tanto, Daniel Rodríguez Cetrán, de CCR, indicó que en el comparativo interanual de julio las evaluaciones de la consultara arrojaron en bebidas con alcohol un aumento del 0,5%, y en las bebidas sin alcohol una caída del 1,8%.

Por su parte, el rubro almacén mostró en junio un crecimiento del 0,6% interanual, un porcentaje calificado como un "crecimiento pequeño", por la consultora.

"Que el consumo dejó de caer no quiere decir que crezca, sigue en niveles no deseados. Por el lado de la inflación todo indicaría que va hacia la baja, y creemos que independientemente de las certezas, lo que la gente necesita es un poco mas de dinero en el bolsillo para poder consumir más", dijeron en CCE.


Últimas Noticias