edición 7354 - visitas hoy 8581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ATE y la CTA Autónoma bonaerenses acordaron discutir el ingreso al Estado de personal con discapacidad

Las seccionales bonaerenses de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) acordaron con el Ministerio de Trabajo provincial la conformación de una mesa de discusión para cumplir la ley que determinó un piso mínimo del 4% de discapacitados en la planta de personal.
El gremio estatal y su Departamento de Discapacidad se movilizaron hacia la cartera de trabajo bonaerense y convinieron con las autoridades laborales la conformación de "una instancia de negociación para avanzar en el cumplimiento de la ley 10.592".

De forma previa, los dirigentes habían presentado sendas notas en la totalidad de las jurisdicciones laborales provinciales en demanda del cuatro por ciento de cupo por discapacidad, y exigieron que el trámite a realizar por el personal a través del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (Seclas) sea más ágil, ya que un aspirante demora hoy para ingresar tres o cuatro años.

Oscar de Isasi, titular de la ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, resaltó que las organizaciones dieron "un paso más para que se respete la norma", y aseguró que Trabajo analiza "los detalles".

El dirigente gremial expresó que las partes acordaron también el análisis de "la problemática del personal desocupado y de quienes cumplen tareas pero no están contempladas sus particularidades".

Nanci Alarcón, responsable del Departamento de Discapacidad del sindicato, afirmó que en la actualidad "se incumple el cupo del cuatro por ciento, lo que se normalizará en una mesa técnica".

"El gobierno argumentó que el tema es parte de la herencia y que realizará un censo", señaló, en tanto De Isasi valoró "la reinstalación de la problemática en el Ministerio de Trabajo".

El sindicalista subrayó que "el personal con discapacidad tiene derecho a acceder a un trabajo, y el Estado debe garantizar sus posibilidades plenas para que desarrolle esas tareas".

Carlos Ferreres, secretario de Discapacidad de la CTA Autónoma nacional, realzó el logro y lo calificó como "histórico", ya que "la central fue la primera en reivindicar a esos desocupados".

Últimas Noticias