edición 7323 - visitas hoy 6336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a un delincuente e hirió a otro

Un hombre murió y otro resultó herido cuando se tirotearon con una mujer policía que se resistió a un robo arriba de un colectivo cuando transitaba por la localidad bonaerense de Martinez, en el partido de San Isidro, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las cuatro de esta madrugada en el cruce de la avenida Edison y la colectora de la Panamericana, de esa localidad del norte del conurbano, en un colectivo de la línea 194 en el que circulaban alrededor de 25 pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Según las fuentes policiales, dos hombres abordaron el colectivo en la zona porteña de Plaza Once y simularon ser pasajeros.

Sin embargo, al llegar a Martínez, los hombres se levantaron de sus asientos y amenazaron a todos los pasajeros, que en ese momento sumaban alrededor de 25, para robarles sus pertenencias.

Entre los pasajeros se hallaba una efectivo de la Policía Federal que se hallaba vestida de civil, quien extrajo su arma reglamentaria, se identificó como policía y se resistió al robo, dijeron fuentes policiales en base al relato de varios testigos.

La policía, quien presta servicios en el Departamento Federal de Objetivos Estratégicos de la PFA, se enfrentó a los tiros con los delincuentes y mató de un balazo a uno de ellos e hirió al otro, quien recibió un tiro en una de sus piernas.

“El primero estaba sentado en la primera fila contra la ventana. El segundo estaba en la segunda fila y tenía un arma en la mano”, relató a radio La Red, Silvia, una de las pasajeras.

"En un momento se le acercaron al chofer y empezaron a gritar que era un asalto. Nos pedían que reuniéramos carteras, billeteras, cadenas de oro, celulares, todo lo que tengamos, y que lo pusiéramos dentro de un bolso”, añadió.

Un jefe policial que trabaja en el lugar del hecho destacó que tanto la mujer policía como el chofer y el resto de los pasajeros, resultaron ilesos.

El ladrón herido fue trasladado a un Hospital de San Isidro donde se informó que su estado de salud era estable, aunque continuaba internado en terapia intensiva.

El hecho es investigado por la fiscalía de Martínez, a cargo de María Paula Hertrig, quien pidió a peritos de Gendarmería Nacional que secuestren el arma reglamentaria de la mujer policía para ser peritada.

Además, secuestraron en poder de uno de los delincuentes un revolver calibre 32 largo que también será peritado.

En tanto, se requirió la presencia de todos los pasajeros para que puedan prestar declaración testimonial.

Últimas Noticias