edición 7333 - visitas hoy 39684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Provincia registró una fuerte demanda de préstamos a tasa de 10 por ciento para pymes

Más de 900 pymes bonaerenses accedieron en poco más de un mes a los préstamos con interés de 10 por ciento, la tasa más baja del mercado para este segmento, otorgados por el Banco Provincia, que lleva colocados unos 910 millones de pesos en esta línea crediticia.

“Esta nueva herramienta financiera es el resultado de un pedido que nos hizo la gobernadora (bonaerense María Eugenia) Vidal para que diseñemos un producto que fomente la creación de empleo en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el titular de la entidad, Juan Curutchet.

Durante una recorrida por el partido de La Matanza, donde se reunió con vecinos y visitó una pyme metalúrgica en Gregorio de Laferrere, el directivo explicó que “la alta demanda responde sobre todo a que no hay banco en el país que esté prestando al 10 por ciento”.

La línea “Pymes 10 puntos” del Banco Provincia arrancó a principios de junio y ya lleva otorgados 910 millones de pesos a 923 empresas.

En promedio, cada día la entidad coloca más de 34 millones con destino a evolución y capital de trabajo entre los sectores industriales, de la construcción, comercios y empresas de servicios.

Estos créditos van de 1 a 6 millones de pesos según la nómina de empleados de cada empresa , detalló un comunicado del banco, que ejemplificó que si la pyme tiene hasta 20 trabajadores puede acceder a un préstamo de hasta 1 millón de pesos, mientras que si emplea a más de 101 personas, accederá al tope de 6 millones.

El plazo máximo de devolución es de 12 meses con pagos mensuales, con posible bonificación de intereses de las cuotas 11 y 12, en caso de que la pymes pueda demostrar al momento de pagar las cuota 10 que contrató más personal.

Últimas Noticias