edición 7359 - visitas hoy 67196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer policía fue baleada en intento de robo en San Martín

Una mujer policía resultó herida de bala en un enfrentamiento armado con dos delincuentes en un intento de robo mientras esperaba un colectivo en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín.
La víctima, una oficial de la Policía Local de Vicente López, fue identificada como Débora Lucía Ríos, quien resultó herida de arma de fuego en la cadera.

El hecho se produjo cuando la damnificada esperaba un colectivos en una parada situada en el cruce de Buenos Aires y Moreno, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano bonaerense, para concurrir a un entrenamiento, revelaron a un matutino porteño voceros del departamento judicial de San Martín.

Según trascendió, en dichas circunstancias aparecieron en escena dos hombres armados, quienes amenazaron a Ríos y le exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Como consecuencia del accionar de los marginales, la mujer extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y mantuvo un violento tiroteo con los delincuentes, oportunidad en la que resultó herida por uno de los proyectiles.

Al comprobar que no iban a lograr consumar el asalto callejero, los malvivientes huyeron rápidamente a la carrera, mientras que la funcionaria, que al momento del ilícito se hallaba franco de servicio y vestida de civil, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Manuel Belgrano, que está situado en cruce de avenida De los Constituyentes y William Morris, justo en el límite entre las localidades de Villa Concepción y Villa Martelli, encontrándose en la actualidad fuera de peligro en el centro asistencial.

Los pesquisas policiales de la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín), basándose en los datos obtenidos en el escenario del intercambio de disparos, realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los ladrones, que se presume actuaron al voleo, no descartándose que se hayan refugiado en la famosa villa La Rana.

Últimas Noticias