www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2607










14/07/2017 - 15:36 | Información General /

El gobierno apeló la medida cautelar otorgada por la Justicia al amparo para restablecer las Pensiones por Discapacidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La negativa del Gobierno afecta a más de 70 mil argentinos que dependen del beneficio. "Discriminan al más vulnerable solo por ser vulnerable. Lo hacen con los trabajadores, los pobres, los jubilados y las personas con discapacidad", destacó el candidato a senador nacional Sergio Massa.


Luego de que la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro diera lugar al amparo colectivo presentado hace dos semanas por el frente "1País" y le exigiera al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 8 días para restituir todas las Pensiones por Discapacidad, el Gobierno apeló la medida y se negó a cumplir con tal resolución judicial.

"Arrancan la campaña sacándole la pensión a las personas con discapacidad. Les falta corazón, sensibilidad por el otro. El presidente se muestra preocupado en videos en redes sociales, pero poco le preocupa la calidad de vida de 70 mil familias, al momento de cortar más pensiones", señaló al respecto el diputado nacional Sergio Massa.

Por su parte, Malena Galmarini, referente en políticas sociales de "1País", sostuvo: "Me duele por las más de 70 mil familias que dependen de ese pequeño beneficio del Estado para tener una mejor calidad de vida. Es rodiculo. Le van a tocar timbre a los vecinos para decirles que los están dejando en la calle. Duele mucho lo que está pasando en la Argentina. Ya no es un 'error', es una decisión política, no les interesan las personas con discapacidad, ni los trabajadores, ni los jubilados, ni los pobres. Es un gobierno para ricos que quieren ser más ricos".

Mientras que el candidato a diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: "El Gobierno comete adrede un error muy grave. No pueden cortar de esta forma el beneficio, porque está cortando una mejora en la calidad de vida de miles de personas que dependen de ese aporte. Es de una insensibilidad muy preocupante. Demuestran una clara intención de no incluir socialmente a las personas con discapacidad".

El frente "1País”, representado por el diputado nacional Sergio Massa, el exviceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la referente en políticas sociales Malena Galmarini y el Dr. Claudio Espósito, había presentado su apoyo extrajudicial, en los términos del artículo 43 del Código Civil y Comercial de la Nación, al amparo colectivo contra la quita de los subsidios. En esa oportunidad, la UFISES (Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social) había dictaminado que correspondía una medida cautelar que finalmente otorgó la jueza federal Piñeiro.

Al respecto, el Dr. Claudio Espósito, referente en políticas para Personas con Discapacidad del frente "1País" indicó: "Esperemos que la Justicia rechace la apelación del Gobierno, porque lo que está en juego es la calida de vida de esas 70 mil familias que dependen del beneficio, sea para tratamientos, compra de medicamentos o alimentos".

En su fallo (38976/2017), del pasado 7 de julio, la jueza federal de Seguridad Social Viviana Patricia Piñeiro resolvió: "Hacer lugar a la medida de no innovar solicitada e intimar al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, para que dentro de ocho días arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión, que residan dentro del límite territorial de la jurisdicción antes precisada, así como el restablecimiento y pago de las prestaciones de salud, hasta tanto que el juez competente se expida sobre el alcance y vigencia de la medida aquí dispuesta (art. 2, último párrafo de la Ley Nacional 26.854)".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ