edición 7333 - visitas hoy 25799

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón para las elecciones de agosto y octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón para las elecciones de agosto y octubre
La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral 2017 para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y para los comicios generales que se realizarán el domingo 22 de octubre, informó en su página web.
Los votantes podrán consultar su lugar de votación en el link www.padron.gob.ar


La campaña electoral para las PASO que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre próximo, comienza formalmente hoy en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos.

Según establece el cronograma electoral, también hoy serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.

En sintonía con el mapa proselitista dejarán hoy sus cargos en el gobierno nacional los ministros de Educación y Defensa, Esteban Bullrich y Julio Martínez, respectivamente, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes se abocarán a sus actividades de precandidatos.

Los principales postulantes a la candidatura de legisladores nacionales realizarán diversas actividades entre las que Cambiemos tiene previsto para mañana un timbreo nacional.

Por su parte, la precandidata a senadora por Unión Ciudadana, Cristina Kirchner, lanzará hoy su campaña en el teatro Radio City de Mar del Plata a partir de las 17 y los organizadores instalaron pantallas gigantes en el exterior para quienes deseen seguir allí las alternativas del acto.

El precandidato a senador por la lista Cumplir en el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, encabezará el lanzamiento de su espacio en el partido bonaerense de Bolívar, con un acto previsto para las 19 en el Estadio República de Venezuela de esa ciudad.

En la misma línea, los postulantes de 1País -el frente que comparten el Frente Renovador, el GEN, Sergio Massa y Margarita Stolbizer realizarán en Tigre, también a las 19, un acto en el estadio cubierto Pipa.

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el frente Creo, Fernando Pino Solanas, arrancará la campaña en Junín, acompañado por los también postulantes Pablo Micheli y Mario Cafiero, junto a quienes visitarán talleres ferroviarios, recorrerán el centro de las ciudad y terminarán con un acto en la sociedad de fomento local.

Desde la Izquierda, Rominá del Plá lanzará la campaña del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, con un plenario obrero a las 17 en el auditorio Faure en Avellaneda, ubicado en Hipólito Irigoyen 355, del que participarán delegados y trabajadores docentes, de la construcción, y distintos secto

Últimas Noticias