edición 7354 - visitas hoy 17143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

LA ANMAT prohibió el uso de varios productos de limpieza para el hogar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en forma preventiva la comercialización y el uso en el territorio argentino de varios productos de limpieza para la casa.
Son preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización o desinfestación para el hogar de la firma “Distribuidora Van Rossum de Distribuidora VR. SRL”.

En los argumentos de la Disposición 7523 se informa que la firma no cuenta con “registro de establecimiento ante esta Administración Nacional” para comercializar ese tipo de producto.

La autoridad regulatoria comprobó, además, que la firma comercializa productos limpia vidrios, “los cuales según informó la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud no cuentan con los correspondientes registros de productos domisanitarios”.

La Anmat también ordenó instruir un sumario sanitario a la empresa por la presunta infracción a la legislación vigente.

En su página web, Van Rossum se presenta como “una empresa líder en asesoramiento, comercialización y distribución de productos químicos”.

“Proveemos de insumos y productos de alta tecnología y calidad, seleccionando los mejores proveedores y ofreciendo a nuestros clientes bienestar al satisfacer sus necesidades a través de un excelente servicio, facilidades de crédito y precios competitivos”, agrega.

Desde la compañía informaron al portal Infobae que el inconveniente administrativo que originó la resolución oficial ya fue solucionado.

Últimas Noticias