edición 7333 - visitas hoy 4158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recibió en Tigre a Toni Puig, artífice de la marca ciudad de Barcelona

Julio Zamora recibió en Tigre a Toni Puig, artífice de la marca ciudad de Barcelona
El intendente se reunió con el catalán, quien destacó el trabajo realizado por el municipio respecto de la consolidación de la marca Tigre y el esfuerzo por mantener políticas públicas pensadas para el vecino.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a Toni Puig, especialista en rediseño de ciudades a nivel internacional, quien estuvo acompañado por Daniel Ivoskus, diputado de la Provincia de Buenos Aires, y presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Juntos entablaron una mesa de trabajo donde se analizó el potencial de Tigre, respecto de la proyección de su marca ciudad.

“Un nuevo sueño para todos los vecinos se está forjando en Tigre. Es el sueño de llegar a una ciudad que nos involucre a todos los que conformamos la comunidad. Hablamos de un lugar sano y que pueda ser compartido, donde se pueda vivir, trabajar, estudiar y disfrutar del espacio público, en un marco de respeto por el otro y por el medio ambiente”, destacó Zamora.

Durante el encuentro se trataron temas como la realidad de las ciudades del conurbano en cuanto a la construcción de la marca ciudad y el potencial de Tigre, poniendo especial énfasis en la relevancia que ha cobrado la marca Tigre, tanto en el plano nacional como internacional.

Conocido como el “Gurú de las ciudades”, Toni Puig comparó la experiencia de la transformación de Barcelona y Tigre, reconociendo similitudes entre ambos casos. Destacó que los ciudadanos esperan acciones de proximidad y que la difusión de la marca ciudad ayuda a atraer inversiones, turistas y reafirmar el sentimiento de pertenencia y orgullo de los vecinos para con su lugar.

Puig aseguró, además, que tanto Barcelona como Tigre son “ciudades para vivir intensamente y de forma agradable la vida”. Luego, felicitó al equipo del intendente por haber logrado sostener continuidad de las políticas públicas en el distrito y estimuló a su equipo a dar otro “salto de calidad junto a los vecinos”.

La visita Puig al intendente Zamora se dio en el marco de las conferencias que brindará en la Argentina, denominadas “Ciudades con Marca en Tiempo de Elecciones”. Durante el encuentro, también se trató el éxito que ha tenido en muchas ciudades del mundo el concepto de polos, proveyendo el municipio servicios de salud, educación, deporte, formación laboral y cultura a cada localidad en un mismo predio.

Por su parte Daniel Ivoskus, especialista en comunicación política y de ciudades, destacó la forma en que Tigre logró posicionarse como una ciudad segura, turística y donde cada vez más personas quieren vivir allí.

De esta manera, Tigre continúa su proceso de asimilar nuevas tendencias en gestión de ciudades. Comenzó con la visita de Jan Gehl, co-fundador de Gehl Arquitects e impulsor del concepto de Ciudades para la Gente en el año 2015 y por el que pasaron muchos especialistas como Francisco García Iglesias, director de Planificación y Zonificación de Miami.

Estuvieron presentes Fernando Campdepadros, Secretario de Relaciones Institucionales; Gonzalo Meschengieser, Subsecretario de Gestión Púbica; Sergio Castro, subsecretario de Turismo; Rodolfo Díaz Molina, subsecretario de Turismo; Oscar Scotto, subsecretario de Atención a la Víctima; Mercedes Dorado, Directora de Gestión Ambiental; y Eduardo Fhurman, Director General Creativo del Programa "Ciudades para la Gente".

Últimas Noticias