edición 7332 - visitas hoy 26999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comerciantes minoristas critican que el “Miércoles de Decuentos” sólo favorece a los hipermercados

Representantes de la Unión Comerciantes Minoristas, Almacenes, Autoservicios, Supermercados y Polirubros de La Plata (UCMA) aseguraron hoy que la promoción "Miércoles de Descuentos" del Banco Provincia es una medida "que favorece sólo a los grandes supermercados" y perjudica al sector.
"Se deben adoptar decisiones políticas para todos por igual porque con esos descuentos no se puede pelear la inflación, sólo sostiene a los hipermercados", aseguro a radio La Plata el integrante de UCMA Iván Figueroa.

El gremialista remarcó que el sector de comercio minorista "tiene una caída de ventas preocupante desde enero y es de los rubros más afectados por la inflación".

En la ciudad de La Plata desde la madrugada cientos de personas comenzaron a hacer fila en las puertas de los hipermercados para hacer las compras y acceder a los descuentos con tarjetas emitidas por el Banco Provincia de Buenos Aires, que lanzó una promoción de 50% en diversos productos, vigente los segundos miércoles de cada mes, con un tope de $ 1.500.

La promoción alcanza a los supermercados Coto, Disco, WalMart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta, en toda la provincia de Buenos Aires.

El costo financiero lo absorberá el banco, que se hará cargo del 30% del descuento, mientras que 20% restante lo aportarán los supermercados.

Últimas Noticias