edición 7354 - visitas hoy 26540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Hipotecario ofrece hasta $5 millones y 20 años de plazo en créditos UVA

Banco Hipotecario amplió los montos y extendió los plazos para sus líneas de crédito ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para adquisición como construcción de vivienda, se anunció hoy.
El monto máximo para estos préstamos será de 5 millones de pesos y el plazo de hasta 20 años.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, Banco Hipotecario lleva otorgados 1160 préstamos, de los cuales 632 corresponden a mercado abierto y 528 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional).

El monto total otorgado asciende a 853,2 millones de pesos. A esto, se suman las más de 1500 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, programa del Gobierno Nacional administrado por Banco Hipotecario.

Las líneas de créditos hipotecarios UVA de Banco Hipotecario prevén una financiación del 75% del inmueble para todos los destinos y una tasa del 7,9% para quienes acrediten sueldos en el banco.

El tiempo promedio en la aprobación de los préstamos en Banco Hipotecario es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito.

Con el objetivo de hacer sustentable el mercado de crédito hipotecario, el Hipotecario trabaja en un plan de ingeniería financiera tendiente a diversificar las fuentes de fondeo en UVA.

El programa incluye la emisión de Obligaciones Negociables en UVA, titulización de las hipotecas y crecimiento en la originación de Plazo Fijo en UVA.

Últimas Noticias