edición 7353 - visitas hoy 44750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora:“A los comerciantes hay que cuidarlos, protegerlos y darles las herramientas para que mejoren su posición en el mercado”

Julio Zamora:“A los comerciantes hay que cuidarlos, protegerlos y darles las herramientas para que mejoren su posición en el mercado”
En el "Día del Comerciante" el intendente llamó a seguir construyendo una ciudad que cuide a sus emprendedores con obras e infraestructura urbana. Acompañado por su esposa Gisela, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable (IMASN), el jefe comunal aseguró que el polo comercial es uno de los principales generadores de empleo para los vecinos.
Con un encuentro realizado en el complejo PIPA, el Municipio de Tigre agasajó por el "Día del Comerciante" a más de 600 representantes locales del sector. El intendente Julio Zamora estuvo acompañado por su esposa Gisela, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable (IMASN).

“A los comerciantes hay que cuidarlos, protegerlos y darles las herramientas para que mejoren su posición en el mercado, ya que son los que generan trabajo para nuestra comunidad. Quiero que sepan que estamos presentes, que los acompañamos. Con los aportes de ustedes, nosotros podemos llevar a cabo obras que nos permiten seguir avanzando en el modelo de ciudad que soñamos" sostuvo el jefe comunal y adelantó: “Este año estamos haciendo obra pública con veredas nuevas y la renovación de luminarias en las localidades de Ricardo Rojas, Rincón de Milberg, El Talar y Don Torcuato”.

En efecto, durante dicho agasajo se proyectó un video con el resumen de obras en marcha, entre corredores viales como el de la ruta 27, construcciones edilicias y la puesta en valor de circuitos y paseos comerciales de la ciudad.

“Estamos contentos que nos tengan en cuenta. La municipalidad es una aliada de los comerciantes. Hay que remarcar que las ciudades se vuelven importantes a partir del comercio: queremos que la gente que vive en Tigre compre e invierta aquí, en la ciudad.”, expresó Eduardo Rigondi, presidente de Cámara Industrial y comercial de Tigre (CACIT).

El municipio continúa trabajando con el objetivo de consolidar una unificación en la estética de todos los centros comerciales a cielo abierto, a la vez que potenciando el perfil de cada circuito, con acciones como la Tarjeta "Soy Tigre" que brinda beneficios de descuentos e incentiva la compra en los barrios.

Entre los invitados se encontraban empresarios de la industria, la logística, el turismo, pequeños y medianos empresarios que desarrollan su actividad en las 11 localidades del partido.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, afirmó el compromiso del municipio y el palacio legislativo: “Siempre de puertas abiertas pensamos en buscar una legislación que los favorezca para el desarrollo comercial en el distrito”.

“Trabajamos con todas Las cámaras comerciales de Tigre que nos acercan sus inquietudes que son fuente de desarrollo y de empleo para los vecinos de nuestra ciudad. Priorizamos el contacto con ellos”, dijo Emiliano Mansilla, director ejecutivo del Consejo Económico y Social del distrito.

Cada 10 de julio se celebra en nuestro país el Día del Comerciante o el Día del Comercio, en honor a todas aquellas personas que trabajan en establecimientos comerciales. Su festejo se debe a que en 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que ha tenido una gran influencia en el desarrollo mercantil del país.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño, Roberto López; el secretario de Deporte, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Ramiro Dos Santos Moraes; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Jose Paesani; el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; subsecretarios y directores del municipio.

Últimas Noticias