edición 7333 - visitas hoy 61725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un incendio arrasó un edificio del famoso mercado londinense de Camden

Decenas de bomberos fueron 9necesarios para sofocar este lunes un incendio en un edificio del mercado londinense de Camden Lock, gran atracción turística, informó la Brigada de Incendios de Londres.
Los bomberos informaron que enviaron diez vehículos al lugar y que acabaron apagando el fuego en menos de 3 horas, sin que haya víctimas.

“Los equipos trabajaron duro para controlar el fuego y detener su propagación a edificios vecinos”, dijo el portavoz de los bomberos David Reid.

“El primer, segundo y tercer piso, además de la azotea, de un edificio en el mercado están en llamas”, había anunciado la brigada en Twitter poco después de conocerse el incendio.

Joan Ribes, un testigo 24 años, contó a la agencia británica Press Association que el fuego avanzó rápidamente.

“La gente mira pero nosotros tememos que haya una explosión en el edificio, ya que hay muchos restaurantes con cocinas”, explicó.

“Llamamos a la policía para que interrumpa la circulación ya que es verdaderamente peligroso”, agregó.

Una portavoz del servicio de ambulancias dijo que recibieron una llamada por un incendio a las 00H07 hora local (23H07 GMT del domingo).

“No hemos tratado a ningún paciente y seguimos en el lugar”, informó.

Otra zona de Camden Market fue afectada por un incendio en 2008, que obligó a cerrar el mercado durante meses. En 2014 otro siniestro obligó a evacuar a 600 personas.

El mercado, situado en un antiguo parque industrial, es conocido por sus puestos de artesanía, aunque entre los locales de ropa y de accesorios, también hay puestos de libros y de comida.

Este incendio se produce menos de un mes después del siniestro que arrasó un edificio de viviendas sociales, la Torre Grenfell, dejando 80 muertos. AFP-NA

Últimas Noticias