edición 7333 - visitas hoy 36692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Foto Club Tigre entregó diplomas a sus primeros egresados del año

El Foto Club Tigre entregó diplomas a sus primeros egresados del año
Fue en el marco de la inauguración de su muestra fotográfica en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). El intendente Julio Zamora brindó un apoyo económico a la entidad y destacó el crecimiento que le permitió trascender las fronteras con un Salón Latinoamericano.
Con una ceremonia realizada en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Foto Club Tigre realizó su clásica entrega de diplomas a los graduados del curso de fotografía correspondientes al nivel máster. La actividad contó con la presencia del intendente Julio Zamora, y su esposa, Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN). El jefe comunal hizo entrega de un apoyo económico para las actividades que impulsa la institución, donde concurren más de 170 vecinos, entre todos sus cursos.

Con un cordial saludo a los presentes, el jefe comunal, también socio ilustre de la entidad, afirmó: “Quiero felicitar a todos los que se esforzaron por estudiar y fotografiar nuestra ciudad. Agradezco que hayan resaltado la belleza de los lugares que tenemos en Tigre", y agregó: " No hay muchas asociaciones de fotografía en el país y nos llena de orgullo la labor que allí se realiza. Por eso es necesario destacar el trabajo del presidente, Ricardo López, que viene trabajando con mucho énfasis en las distintas temáticas y muestras que realiza el Foto Club".

La muestra del Fotoclub Tigre permitió a familiares, amigos y al público en general, apreciar la labor y aprendizaje de los alumnos durante toda la jornada de entrega de diplomas. La ceremonia contó con una apertura musical del trío Alfredo Seasone, que brindó un repertorio de jazz. Además, los alumnos de inicial, básico, avanzado y superior recibieron certificados como premiación a su esfuerzo y dedicación durante el primer cuatrimestre.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, subrayó: "La proyección internacional de esta institución es un buen reflejo del crecimiento de las entidades de Tigre, a partir de un apoyo sostenido del Estado municipal".

El Foto Club Tigre es una institución sin fines de lucro que nació en 2001 y es reconocida por la ciudad como espacio de bien público. La comuna y la asociación civil trabajan para la realización conjunta de concursos fotográficos, como fueron: el certamen “Cuatro Estaciones”, efectuado en 2015 y “Ciudades de Tigre” en 2016.

“Afortunadamente vivimos en un distrito donde la cultura es un pilar fundamental. Gracias a ello, nuestra entidad recibe un subsidio con el cual nos permite salir de las fronteras de nuestro país y exponer en muestras internacionales. Vamos a lanzar el segundo Salón Latinoamericano y el decimoséptimo Salón Nacional. No se cobra inscripción y entregaremos premios en efectivo”, resaltó el presidente de la entidad, Ricardo López.

En tanto que la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, quien recibió una placa como socia ilustre, expresó: “Vivimos un día de mucha alegría. Por un lado, por los estudiantes egresados que nos acompañarán con una exhibición y por todos nuestros vecinos y turistas”.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Daniel Macri, Perez Gaviola; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social de Tigre, Emiliano Mansilla, y la directora, Carolina Murúa; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; y el director ejecutivo del Ateneo del Encuentro, Ernesto Tenembaum.

Últimas Noticias