edición 7354 - visitas hoy 1480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Se tiró del auto en movimiento para escapar de la policía, pero fue detenido

El Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó al vehículo a través del sistema “B.U.S.C.A.D.O.R” de lectura de patentes. El sospechoso fue perseguido por la ciudad e intentó fugarse a pie, pero quedó detenido. ver video
El Centro de Operaciones Tigre detuvo a un sujeto que conducía un vehículo robado. A través de la plataforma “B.U.S.C.A.D.O.R” de lectura de patentes, el automóvil fue identificado circulando en el distrito. Las cámaras de seguridad brindaron apoyo visual en vivo, mientras los efectivos reducían al sospechoso, que hasta intentó fugarse a pie. Fue puesto a disposición de la justicia.

Todo comenzó cuando las cámaras de lectura de patentes del sistema B.U.S.C.A.D.O.R localizaron en Don Torcuato un vehículo con pedido de secuestro activo. Se trataba de un Chevrolet Prisma blanco sustraído en Las Tunas.

La base operativa del Centro de Operaciones Tigre dio aviso a sus móviles, que junto a los patrulleros 360° del Comando de Patrulla (CP) comenzaron a perseguir al sospechoso por la ciudad.

Las cámaras de seguridad brindaron detalles precisos de la ubicación del vehículo. Así, los agentes pudieron seguir de cerca al sospechoso, que realizaba diversas maniobras con el fin de escapar de la justicia.

El momento más dramático de la persecución llegó cuando el conductor abandonó el automóvil en movimiento y se dio a la fuga corriendo, haciendo caso omiso a la voz de alto. Sin embargo, poco pudo hacer ante la insistencia de los móviles.

Finalmente, el sujeto fue cercado y detenido. Posteriormente, se lo trasladó a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

Para llevar adelante esta tarea, el sistema B.U.S.C.A.D.O.R cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias