edición 7332 - visitas hoy 19708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Taller de jardines verticales en San Isidro

Taller de jardines verticales en San Isidro
Funciona todos los viernes, de 14 a 16, en la Casa de Cultura de Martínez (Larumbe 762). Tiene como objetivo brindar a los vecinos las herramientas necesarias para crear un jardín vertical en sus hogares.
Todos los viernes, de 14 a 16, en la Casa de Cultura de Martínez (Larumbe 762) funciona el taller de Jardines Vivientes, que combina el arte y la naturaleza con el objetivo de enseñarles a los sanisidrenses las herramientas para crear un jardín vertical en sus hogares utilizando plantas nativas rioplatenses.

“Usamos plantas rioplantenses que nos proporciona la Reserva Ecológica Ribera Norte. A los alumnos les contamos cómo fueron evolucionando los jardines a través del tiempo, y les brindamos las herramientas y materiales necesarios para que puedan cultivar diversas especies en sus hogares, dependiendo del gusto de cada uno”, explicó Rosana Rodríguez, profesora encargada del taller.

Durante las clases, a las cuales se puede asistir sin necesidad de tener conocimientos previos, los participantes pintan sus propios palets, donde luego colocan las plantas, y después cosechan y cultivan las diferentes especies de flora autóctona.

“Acá venimos personas que amamos las plantas, algo muy típico en toda la población de San Isidro. Estamos muy contentos con el ambiente que se genera en el lugar, hay mucha onda. Todo es divertido y nada es estrenaste”, aseguró Robero Iturrieta, de Martínez.

A su lado, Natalia Lescano, de Acasusso, remarcó: “Vine acá por mi amor a las plantas. Me parece excelente que se pueda hacer algo así desde un ámbito municipal”.

“Me trajo la originalidad del taller. Las plantas son vida, alegría y oxígeno así que es importante poder saber al respecto de este tema y transmitírselo a los demás”, concluyó Beatriz Fernández, de San Isidro.

Al taller se puede acceder inscribiéndose personalmente en la Casa de Cultura de Martínez. Más información: 4580-3133.

Últimas Noticias