edición 7333 - visitas hoy 26827

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltantes hieren a un inocente mientras huían de la policía en San Martín

Un hombre de 36 años resultó herido de bala en un tobillo durante una persecución policial que terminó con dos delincuentes detenidos en la localidad de Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín.
El herido, identificado como Jonatan Emanuel Martínez, de 36 años, era ajeno por completo al grupo de tres ladrones que huían a bordo de dos vehículos robados, de acuerdo a lo revelado a un matutino porteño por voceros de los Tribunales de San Martín.

Los uniformados lograron detener a dos de los integrantes de la banda, mientras que un tercero se dio a la fuga.

Según manifestaron los informantes, los hechos comenzaron en el cruce de Lucio Victorio Mansilla y José Morganti, en Loma Hermosa, cuando quienes viajaban en un Volkwagen Bora, de color negro, sustrajeron una camioneta VW Amarok.

Momentos después, los marginales fueron interceptados por los policías de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín) y del Comando Patrulla (CP) del citado distrito, en el noroeste del conurbano bonaerense, oportunidad en la que se originó una cinematográfica persecución por las calles del vecindario.

Al arribar a avenida Eva Perón, entre Las Violetas y Los Pensamientos, en Billinghurst, uno de los patrulleros chocó contra el Bora y entonces, los dos hombres que se hallaban en su interior empezaron a efectuar disparos contra los servidores públicos.

Los efectivos de seguridad repelieron la agresión y, en dichas circunstancias, uno de los proyectiles disparados por los delincuentes hirió en el tobillo izquierdo a Martínez, quien era totalmente ajeno al episodio.

Finalmente, los policías lograron detener a los dos delincuentes de 28 años, quienes viven en Tres de Febrero y en cuyo poder se incautó una pistola Browning 9 milímetros.

Por su parte, el tercer asaltante huyó en la camioneta, que luego dejó abandonada en calle Iberá, entre 1 y 2. Trascendió que las tareas periciales están a cargo del personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

Últimas Noticias