edición 7360 - visitas hoy 73656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Morón a un Pai Umbanda que lideraba una banda Dedicada al narcotráfico

Un pai umbanda que presuntamente es el líder de una banda dedicada al narcotráfico quedó detenido en las últimas horas en su casa del partido bonaerense de Morón.
Según informaron fuentes policiales, la detención del pai apodado “El Dany” fue llevada a cabo en su vivienda, en la que rendía culto a la religión umbanda, y donde aparentemente fragmentaba la droga para luego comercializarla en un departamento ubicado a unas 15 cuadras del lugar.

La banda de la que el pai estaría al frente, se sospecha que está integrada por al menos cuatro personas que también quedaron apresadas.

En las últimas horas, se llevaron a cabo 12 allanamientos en Morón, La Plata y Ciudad de Buenos Aires, donde además de las detenciones fueron incautados alrededor de ocho kilos de cocaína, tres de marihuana, 1300 dosis de LSD y varias pastillas de éxtasis.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Delegación Lomas de Zamora, quienes lograron desbaratar a la organización delictiva.

Además de la droga secuestrada, se incautaron tres vehículos, seis balanzas de precisión y cien mil pesos.

Según las fuentes, los procedimientos se llevaron a cabo luego de una intensa pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas; y la mayor cantidad de droga fue encontrada en uno de los domicilios del pai umbada y en uno de sus autos, un VW Vento.

Todos los implicados quedaron a disposición de del Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo del juez federal Néstor Barral.

Últimas Noticias