edición 7358 - visitas hoy 19323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una agencia de noticias británica usará inteligencia artificial para ofrecer artículos escritos por robots

La agencia de noticias Press Association (PA), con sede en el Reino Unido, ganó una financiación de Google para brindar un servicio de hasta 30.000 historias locales escritas por robots con inteligencia artificial, en asociación con la startup de periodismo de datos Urbs Media.
PA, que suministra información a medios de comunicación en el Reino Unido e Irlanda, obtuvo una suma de 706.000 euros, la más importante hasta hoy, por parte de la Iniciativa de Noticias Digitales de Google (DNI, por sus siglas en inglés), enfocada en apoyar la innovación del periodismo digital europeo.

De esta forma, Press Association y Urbs Media pondrán en marcha "Radar. Reporters and Data and Robots" (Periodismo, Datos y Robots) para producir hasta 30.000 noticias locales escritas por robots con asistencia de humanos, para cientos de medios de comunicación, según informó hoy el diario británico The Guardian.

El editor de la redacción de PA, Peter Clifton, aclaró que los periodistas seguirán participando en la detección y creación de historias, así como usarán inteligencia artificial para incrementar la cantidad de contenido.

"Los periodistas humanos calificados seguirán siendo vitales en el proceso, pero Radar nos permite aprovechar la inteligencia artificial para escalar hasta un volumen de historias locales que sería imposible brindar de forma manual. Es un gran paso adelante para PA", consideró Clifton.

El plan tiene como objetivo satisfacer una "creciente demanda de información veraz basada en hechos dentro de comunidades locales" para medios de comunicación regionales así como editoras independientes, sitios locales y bloggers, explicó la agencia de noticias.

Los periodistas encontrarán historias en la base nacional de datos abiertos, que incluye dependencias gubernamentales, concejos y secretaría de salud, y harán "plantillas detalladas" para cuestiones tales como crimen, salud y empleo.

Se crearán múltiples versiones del artículo con un software de lenguaje natural y "se ampliará la localización masiva de contenido de noticias".

Está previsto que el nuevo esquema comience a principios de 2018, cuando PA celebre su 150 aniversario.

Últimas Noticias