edición 7332 - visitas hoy 20289

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los trabajadores del Banco Central paran dos días a partir de hoy por reclamos salariales

La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, avaló anoche el paro de 48 horas que a partir de hoy decidió realizar la Comisión gremial interna del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por lo que habrá serias dificultades en relación con el clearing, según confirmaron voceros gremiales de la entidad madre del sistema financiero nacional.
Los delegados iniciaran hoy un paro de dos días (miércoles y jueves) en reclamo de la reapertura de la paritaria en esa entidad y en rechazo del intento del presidente del BCRA, Alfredo Sturzenegger, de "modificar el régimen de compensaciones salariales habituales oportunamente acordadas" con los trabajadores.

Los representantes de base exigieron al funcionario "el cumplimiento total y absoluto de las compensaciones salariales acordadas a nivel de la paritaria" y rechazaron de plano "el nuevo sistema propuesto por Sturzenegger que cambia las reivindicaciones ya obtenidas".

Los voceros gremiales del Central señalaron a Télam que "el conflicto que se iniciará hoy, y que se extenderá durante dos días, se relaciona estrictamente con ese acuerdo de compensación salarial"; reclamaron al funcionario "la inmediata eliminación del impuesto a las ganancias que se aplica sobre los haberes de los trabajadores" y desmintieron -"por "falaz"- una carta del funcionario dirigida al personal, en la que Sturzenegger afirmó que percibe "un ingreso promedio mensual de 81.000 pesos".

Los delegados ratificaron los dos días de huelga, en tanto la Bancaria "respaldó de forma total la protesta de los trabajadores.

Últimas Noticias