edición 7332 - visitas hoy 25505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo mural en la parroquia Cristo Obrero de Villa Adelina

Nuevo mural en la parroquia Cristo Obrero de Villa Adelina
Los integrantes de la Red Juvenil Tomá la Voz realizaron una jornada de pintura, maquillajes y juegos con los chicos del barrio. El intendente Gustavo Posse también participó de la iniciativa.
En una mañana a puro sol y con los colores como protagonistas, los integrantes de la Red Juvenil Tomá la Voz llevaron adelante una jornada de pintura, maquillajes y juegos, con los chicos del Barrio Obrero de Villa Adelina. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la iniciativa en la que se realizó un mural en la Parroquia Cristo Obrero.

“Es muy lindo ver la convicción y el entusiasmo con el que trabajan los jóvenes en la búsqueda de una sociedad mejor. Tiene un gran significado que los propios chicos del barrio contribuyan y participen activamente en la mejora de su lugar”, expresó Posse mientras ayudaba a pintar el mural.

Además del mural, los chicos mostraron su trabajo en la huerta orgánica que el Municipio lleva adelante con el objetivo de producir alimentos para el comedor en el que almuerzan unos 40 niños al día y brindar un espacio de práctica para los jóvenes con discapacidad intelectual que se capacitan en el Hipódromo.

“Nos encanta recorrer el partido para dar actividades y alegría a los chicos y que se sientan incluidos y protagonistas en su propio barrio. Nuestra intención es darle voz a los jóvenes y que puedan participar de las políticas públicas”, subrayó Juan Satorre integrante de Tomá la Voz.

La red juvenil es una iniciativa de jóvenes, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, que tiene como objetivo participar con propuestas en la vida comunitaria. Desarrollan actividades relacionadas a la ecología, la solidaridad, el deporte, la cultura y el diseño de campañas orientadas a crear conciencia sobre temas de fondo como violencia de género, salud sexual y adicciones, entre otros.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, concluyó: “Esto es una fiesta que embellece el barrio. Una iniciativa que crea un espacio de encuentro para que todos los vecinos disfruten y colaboren como comunidad”.

Últimas Noticias