edición 7333 - visitas hoy 14735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Ivoskus propone la creación de una UFI especializada en violencia de género

A través de la presentación de un proyecto de Ley, el Diputado Provincial Daniel Ivoskus propuso la creación de una “Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia de Género en el Partido de San Martín”; la nueva dependencia, tal cual expresa la propuesta, funcionaría bajo la órbita del Departamento Judicial de San Martín como parte integrante del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
Según trascendió, la oficina tendrá competencia para la recepción de denuncias, realización de la investigación penal preparatoria, recolección y preservación de los elementos probatorios, seguimiento y esclarecimiento de todos los casos en que se produzcan hechos de violencia de género.

En ese sentido, el proyecto estipula que la Unidad Funcional será asistida técnica y profesionalmente por un Cuerpo Interdisciplinario de Profesionales de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género, que brindará apoyo directo e integral, ya sea médico, sanitario, preventivo, asistencial, psicológico, psiquiátrico o psicopedagógico.

Al respecto, el diputado Ivoskus remarcó que esta herramienta “tiene como finalidad proteger a las víctimas e ir contra hechos atroces que se cobran vidas, sobre todo en San Martín, donde se han incrementado los casos de delitos por violencia de género”.

En esa dirección, el legislador añadió que “la experiencia de las Fiscalías Especializadas ha dado resultados excelentes, ya que permitió a los fiscales comenzar a trabajar en forma exclusiva en problemáticas concretas, dedicados exclusivamente al trabajo en casos de violencia de género para que puedan además llegar en forma directa a la población y que los vecinos sepan que hay lugares donde pedir ayuda”.

“Pretendemos y planteamos la lucha contra la violencia de género como parte integral de un sistema de justicia para la ciudadanía. Es ideal que el sistema permita a los fiscales disponer de medidas urgentes”, sintetizó Ivoskus

Últimas Noticias