edición 7333 - visitas hoy 48357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los abuelos de San Isidro renovaron su licencia de conducir

Los abuelos de San Isidro renovaron su licencia de conducir
Los adultos mayores que concurren diariamente a Puerto Libre rindieron el examen teórico de manejo luego de una capacitación de inspectores de Tránsito.
Con el objetivo de eliminar los temores que tienen los abuelos a la hora de renovar la licencia de conducir, se llevó a cabo en Puerto Libre el taller “Adultos Mayores al Volante”. Allí recibieron consejos y adquirieron los conceptos fundamentales para circular de manera segura por la vía pública. Luego, rindieron el examen teórico.

La propuesta, organizada por la Dirección de Tránsito y la Subsecretaría de Niñez, Familia y Comunidad del Municipio de San Isidro, se realizó para capacitar y asistir en forma integral a las personas mayores de 65 años que quisieran renovar su registro de manejo.

“Nuestra idea es colaborar permanentemente para facilitarle la vida a nuestros adultos mayores. En este centro recreativo se divierten, disfrutan y se capacitan. Con la incorporación de este taller se agiliza el trámite para rendir el examen teórico, pueden seguir manejando y sintiéndose socialmente activos y participativos”, sostuvo Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad.

Durante el curso, se proyectaron videos interactivos, donde se repasó el significado de cada una de las señales de tránsito y se brindaron distintas recomendaciones como evitar manejar con poca visibilidad, descansar unos minutos cada una hora que se maneja, evitar adelantamientos y elegir recorridos conocidos.

Además, los profesionales a cargo de la charla -psicólogos, médicos y personal de Tránsito- respondieron todo tipo de consultas.

“Cumplimos el objetivo de que nuestros adultos mayores se acerquen sin miedo a renovar sus licencias de conducir. Ya aprobaron el examen teórico y sólo les resta el práctico. Este curso sirvió para revalidar sus conocimientos, con la finalidad de preservar la vida y garantizar que estén preparados para conducir un vehículo”, sumó Jesica Porcelli, directora de Tránsito.

Finalizada la capacitación, a cada uno de los participantes se le entregó una constancia de aprobación teórica de la renovación del registro.

Visiblemente emocionada con el título en sus manos, Cristina Ramírez, de Martínez, expresó: “Es un placer pertenecer a este lugar, no dejan de sorprendernos con las propuestas. Hoy tuvimos una clase maravillosa que nos devolvió la seguridad que necesitábamos para manejar”.

A su lado, Alcida Mariani de San Isidro, comentó: “La charla fue excelente, nos hicieron sentir muy cómodos. Felicito al Municipio por este tipo de acciones que nos facilitan la vida”.

El próximo encuentro para que los adultos mayores puedan continuar renovando sus licencias de conducir, será el viernes 14 de julio, a las 15, en Puerto Libre (Sebastián Elcano 2340).

Últimas Noticias