edición 7332 - visitas hoy 37859

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chefs de todo el mundo homenajearán a la gastronomía argentina en la feria Camino y Sabores

El 4° Encuentro de Cocinas Étnicas se desarrollará, por primera vez, en el marco de la 13° edición de la feria gastronómica y turística Caminos y Sabores, del 6 al 9 de julio próximo en la Ciudad de Buenos Aires, declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo (Mintur), informaron hoy sus organizadores.
En ese marco se reunirán los chefs más experimentados del mundo, quienes elaborarán platos en homenaje a la gastronomía argentina con recetas de sus países y con productos de todas las regiones.

El encuentro, que tendrá la consigna "Conjugando los sabores del mundo, traspasando fronteras", constituye una de las principales actividades de Caminos y Sabores y será un punto de encuentro obligado para el público especializado en gastronomía, como para quienes quieren descubrir nuevas experiencias gourmet.

El objetivo de la reunión de chefs es homenajear a la comida argentina a través de la preparación de distintos platos por parte de cocineros de Perú, Colombia, Venezuela, Cuba, México, El Salvador, Bolivia, Irlanda, Uruguay, Paraguay y representantes de las comunidades Musulmana y Armenia.

La creadora y coordinadora integral del encuentro, la cheff cubana Yilán Gil Guzmán, señaló que "la idea es que la gente empiece a conocer la identidad culinaria de otras comunidades que viven en el país y que se relacionen con sus productos".

"Los chefs de esos países deberán crear un plato que combine la tradición de su gastronomía con los valores de la comida argentina", agregó Gil Guzmán.

El objetivo de combinar los productos y costumbres autóctonas y foráneas tendrá, además, una premisa que se relaciona directamente con Caminos y Sabores, que es que cada preparación cuente con al menos un ingrediente de los productos regionales expuestos en la feria gastronómica y de turismo.

Caminos y Sabores se realizará en La Rural de Palermo y reunirá la cultura, los sabores y la identidad de 20 provincias que estarán representadas por 450 expositores que comercializarán productos por un monto que se espera sea superior a los 30 millones de pesos.

La feria está organizada en diez caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra, Bazar y Dulces.

Últimas Noticias