edición 7322 - visitas hoy 25620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos infantiles de la plaza de General Pacheco

El intendente Julio Zamora aseguró que Tigre “es la nueva ciudad de los niños”, durante la inauguración de los nuevos juegos de la plaza General Pacheco. La renovación incluye juegos adaptados, luminarias, mesas y bancos de material reciclado, contemplados en un plan de modernización integral que continuará en Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. ver video
El evento se dio en una jornada soleada en la plaza de General Pacheco, donde cientos de chicos se divirtieron con el show “Mr. Klo”, quien hizo reír a más de uno con sus malabares, humor, magia e ilusionismo. Además, diversos artistas recorrieron el lugar para llevar alegría a las familias presentes. Un cuadro inmejorable para la presentación de los nuevos juegos infantiles.

“Tigre es la nueva ciudad de los niños. Esa es nuestra premisa de trabajo, que se materializa en estas obras, pensadas para el disfrute de los vecinos. Nos pone felices que ahora los chicos que vienen a la plaza de General Pacheco puedan contar con un espacio completamente renovado en el que puedan divertirse de una manera sana y en familia. Queremos que la juventud de todo el distrito tenga todos los elementos necesarios para encaminarse en un desarrollo pleno”, señaló Zamora.

Llegado el momento, las autoridades municipales se reunieron con los pequeños vecinos que asistieron al acto y se dispusieron a realizar el clásico corte de cinta para dar por inaugurados los flamantes juegos. Luego, los niños disfrutaron durante horas de las nuevas instalaciones de esparcimiento, pensadas especialmente para ellos.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo: “Sin duda en cada localidad de Tigre los lugares más frecuentados por los vecinos son las plazas. Entonces, su puesta en valor significa mejorar la calidad de vida notoriamente; y somos felices cada vez que vemos cómo la familia unida puede disfrutar y compartir de estos espacios renovados”.

Para el desarrollo de las obras, la comuna destina la suma de $10 millones. Las mismas constan del cambio de areneros por superficies de caucho reciclado y la instalación de diversas clases de juegos, entre ellos los integradores. Los sectores lúdicos cuentan con iluminación especial, con el agregado de nuevos bancos y mesas. Además, se realizaron labores de forestación y mejoras de fuentes de agua.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Este es el camino trazado por nuestro intendente Julio Zamora, quien decidió invertir en uno de los puntos que nuclean más vecinos. Además de los nuevos equipos de esparcimiento, la obra contempla la reutilización de los juegos viejos, los cuales serán reparados y reinstalados en otra zona. Ahora, es el vecino el que debe cuidar y respetar este espacio”.

Se prevé que los trabajos avancen hacia la Plaza San Martín en Benavídez, Plaza Alvear en Don Torcuato y en la histórica plazoleta ubicada frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre centro.

“Seguimos avanzando en el plan de renovación de todas las plazas del distrito. Queremos que sean el gran living de todos los vecinos de Tigre, y para eso es necesaria esta clase de procedimientos, donde se remodela desde una perspectiva inclusiva, para que no quede ningún chico afuera”, afirmó la directora Ad Honorem del Programa de Orquestas Juveniles de Tigre, Gisela Zamora.

Culminado el evento, el intendente Zamora y su esposa Gisela recorrieron la plaza para saludar y compartir un mate con los vecinos, quienes aprovecharon para tomarse fotos con ellos.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias