edición 7332 - visitas hoy 17999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Randazzo formalizó su precandidatura a Senador Nacional dentro del Frente Justicialista

Randazzo formalizó su precandidatura a Senador Nacional dentro del Frente Justicialista
El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, formalizó esta tarde su precandidatura a senador nacional tras firmar el acta de candidatos de la corriente "Cumplir", el espacio político que encabeza y con el que competirá dentro del Frente Justicialista en las PASO de agosto.
Una fotografía tomada en las oficinas del Palacio Raggio capturó el momento justo en el que Randazzo firmaba el acta, que será presentada ante la junta electoral del Frente Justicialista.

La imagen rápidamente comenzó a circular a través de las redes sociales.

Horas antes, también a través de un mensaje en la red social Twitter, Randazzo dijo que cumpliría con su palabra, utilizando el verbo "Cumplir", que identifica a la corriente que encabeza dentro del Frente Justicialista bonaerense.

De esta forma, aunque sin señalarlo expresamente, dio una clara señal de estar decidido a competir por la candidatura a senador nacional del Frente Justicialista, en medio de intensas negociaciones que tenían lugar esta tarde sobre el filo del cierre de las listas con miras a las PASO del 13 de agosto.

"Voy a CUMPLIR con mi palabra", tuiteó el ex funcionario, dando por concluidos los intentos de acercamiento con el kirchnerismo de Unidad Ciudadana -incluido el encuentro de anoche con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner- con el fin de reunir a las distintas vertientes del peronismo bajo un denominador común.

Este mediodía, Randazzo se reunió en sus oficinas porteñas con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín) para continuar analizando la estrategia electoral, indicaron a Télam fuentes de su espacio.

Allí les dio detalles del encuentro que mantuvo anoche con la ex mandataria, en el que, según el jefe de campaña de "Cumplir", el dirigente Alberto Fernández, "no hubo acuerdo" en torno a la posibilidad de confluir en un mismo espacio y definir las candidaturas en las PASO.

Por ese motivo, el mensaje emitido hoy por Twitter tras el encuentro con los intendentes fue interpretado como una señal de que el espacio encabezado por Randazzo está "decidido a presentarse y jugar" en las primarias.

Esta mañana, Fernández confirmó que "no hubo acuerdo" en la conversación entre Randazzo y Cristina Kirchner ante el ofrecimiento de la ex presidenta de integrar una lista única, y reveló que en esa conversación la ex jefa de Estado le confirmó su candidatura como senadora nacional.

"Hemos hecho todos los esfuerzos y estamos abiertos a tratar de unir todo lo que sea el espacio opositor con Sergio Massa y con Cristina, y entre todos hacer unas PASO", declaró Fernández a radio Mitre tras anunciar que, a pesar de la falta de acuerdo, "aún siguen las conversaciones".

Al dar detalles del encuentro, Fernández explicó que el planteo de Randazzo fue que "no hay que condenar a los argentinos a discutir el pasado ni se puede proponer como alternativa volver al pasado", sino que "lo mejor es proponer un recambio".

"También le planteó la incomprensión de negarse (Cristina) a hacer unas PASO entre todos y la necesidad de asumir los problemas del presente cuyo diagnóstico compartimos", relató Fernández.

Últimas Noticias