edición 7332 - visitas hoy 24004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La India lanzó hoy 31 satélites en una sola misión espacial

La India lanzó hoy 31 satélites, incluyendo uno de observación de la Tierra, en una sola misión espacial desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh.
El Vehículo de Lanzamiento de Satélite Polar, el cohete más confiable de la empresa estatal Organización India de Investigaciones Espaciales (ISRO, por sus siglas en inglés), despegó a las 09:29 (00:59, hora en Argentina), con el satélite de observación terrestre Cartosat-2 y otros 30 satélites, según despacho de Xinhua.

La serie de satélites Cartosat-2, de 712 kilogramos, llamado "el ojo de la India en el cielo", proporcionará servicios regulares de teledetección mediante sus cámaras pancromáticas y multiespectrales.

Las imágenes enviadas por el satélite serán útiles para aplicaciones cartográficas, urbanas y rurales, uso y regulación de la tierra costera, gestión de servicios públicos como la vigilancia de la red de rutas, distribución de aguas, creación y mapas de uso de la Tierra, y para aplicaciones de sistemas de información geográfica.

Los otros satélites comprenden 29 nano-satélites de 14 países como Austria, Bélgica, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Latvia, Lituania, Eslovaquia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

India a principios de este mes también lanzó con éxito su cohete más pesado GSLV-MKIII.

Además, en febrero de este año, India hizo historia al lanzar con éxito 104 satélites en una sola misión espacial, superando el récord que hasta ese momento era de Rusia con 37 satélites en un solo viaje en 2014.

Últimas Noticias