edición 7323 - visitas hoy 4024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River reconoce sólo dos casos de doping y supone “contaminación” de suplemento ingeridos por jugadores

River Plate admitió oficialmente hoy la existencia de dos casos de doping en su plantel, el defensor Lucas Martínez Quarta y el lateral/volante uruguayo Camilo Mayada, y supuso “con vehemencia” la “contaminación” del suplemento vitamínico ingerido por distintos jugadores de su plantel profesional.
En medio de los rumores que involucran a siete futbolistas titulares con análisis positivos, la entidad “millonaria” emitió esta noche un comunicado en el que sólo reconoce el caso de Mayada, que se suma al de Martínez Quarta conocido ayer.

En ambos casos la sustancia detectada fue la droga hidroclorotiazida, presente en un diurético. La prueba corresponde al partido que River le ganó a Melgar (3-2) en Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el pasado 18 de mayo.
“Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación”, explica el comunicado.

“En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación”, agrega.

“En este mismo caso, el club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) de ambos jugadores. A su vez, el club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol al jugador Lucas Martínez Quarta. Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River”, concluye.

Últimas Noticias