edición 7323 - visitas hoy 5098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reabren el 20 de agosto la primera etapa de la renovada República de los Niños

La primera etapa de renovación del histórico parque República de los Niños estará lista para el 20 de agosto, cuando se reinaugurarán diversos espacios y atracciones del predio ubicado en la localidad de Gonnet, La Plata.
La fecha elegida responde a la celebración del Día del Niño y los trabajos de readecuación se iniciaron en mayo e incluyeron una inversión de más de 80 millones de pesos para poner en valor 21 edificios del lugar.

Actualmente están en ejecución las obras de recuperación del espacio destinado al Banco de la Provincia, la Casa de Gobierno y la Legislatura y se trabaja en la reparación del barco que pasea por el lago del predio a través de un convenio con Astillero Río Santiago "para ser restaurado por primera vez en 65 años", explicó el secretario de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Silva.

El resto de la obra -confiaron fuentes del parque a Télam- estará listo para junio del año próximo, cuando también se sumarán la "recuperación total" del edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la renovación del Aeropuerto, que contará con un paseo por un Boeing 737, bar temático y museo sobre la historia de la aviación argentina.

La República de los Niños es una ciudad con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años y cada uno de ellos fue construido mezclando estilos arquitectónicos diferentes e inspirados en famosos edificios que se levantan en distintas partes del mundo.

Su construcción se inició en 1949 y fue inaugurada en 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón y por esa época era uno de los parque temáticos más grandes y mejor diseñado de todo el mundo.

Últimas Noticias